top of page

Karabaj: Escoltado por las fuerzas de paz rusas, llegó ayuda humanitaria

Mientras siguen garantizando la seguridad de la población armenia, las fuerzas de paz rusas escoltan la llegada de una nueva caravana de camiones con ayuda humanitaria e intentan lograr el levantamiento del bloqueo. El viernes 17, Rubén Vardanian cumplió 100 días como Ministro de Estado de Artsaj.

Redacción NOR SEVAN


El contingente ruso de mantenimiento de la paz continúa cumpliendo sus tareas en Nagorno Karabaj, informó el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia.


Las fuerzas de paz rusas siguen monitoreando la situación y el cumplimiento del cese de fuego en 30 puntos de observación emplazados en la frontera entre Artsaj y Azerbaiyán. También se realizan patrullajes en distintas regiones de Karabaj.

Asimismo, “el mando de la fuerza continúa las negociaciones con las partes armenia y azerbaiyana con el objetivo de restablecer el libre tránsito de vehículos en la carretera Stepanakert-Goris”.


Integrantes de las fuerzas de paz rusas escoltaron dos formaciones de camiones que llevaron ayuda humanitaria para la población de Artsaj. Se entregaron paquetes y bolsas con alimentos a familias numerosas y familias con integrantes con discapacidades, y a los adultos mayores y veteranos de la Gran Guerra Patria.


Los 100 días de Rubén Vardanian


El viernes 17 de febrero, el Ministro de Estado de Artsaj y Jefe del Estado Mayor Operativo, Rubén Vardanian, presentó un balance del trabajo planificado y realizado durante los primeros 100 días de su mandato, puntualizando que 67 de esos días fueron durante el bloqueo.

Al expresar que hace 35 años comenzó una nueva etapa del movimiento de Karabaj, Vardanian señaló que la lucha de los armenios de Artsaj continúa y que luchar no significa solo prepararse para la guerra y combatir con el arma en la mano, sino que también significa llevar adelante tareas complejas e importantes con compromiso y responsabilidad.


“¿Qué significa luchar? Para mi, en primer lugar, luchar es tener esa voluntad que te lleva hacia adelante y, en segundo lugar, significa dar pasos que son importantes para los proyectos asumidos colectivamente”, enfatizó el hoy primer ministro de Artsaj.

Vardanian recordó que hace pocas semanas y en condiciones de bloqueo, decenas de miles de personas salieron a las calles en Stepanakert para decir que Karabaj debía ser libre y que allí debían seguir viviendo los armenios. "La gente en Artsaj nos demostró que está lista para luchar y no es indiferente", destacó.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page