top of page

Guerra de Artsaj: Armenia confirmó 3.250 víctimas fatales

El primer ministro Nikol Pashinian presentó el número oficial de fallecidos por el conflicto armado. "El plan de Azerbaiyán era que no quedaran armenios en Karabaj", denunció.

Redacción NOR SEVAN


El primer ministro Nikol Pashinian aseguró este fin de semana que en la actualidad la parte armenia tiene 3.250 fallecidos confirmados oficialmente por la guerra de los cuarenta días en Artsaj. En reunión con los residentes de la comunidad Nor Edesia de la región de Aragatsotn, dijo: "Tenemos una lista bastante grande de personas desaparecidas que debe aclararse".


"Actualmente tenemos 189 padres que enviaron muestras de ADN y están esperando una respuesta", manifestó. En este sentido, declaró que en los últimos meses se encontraron diez personas de la lista de desaparecidos en diversas circunstancias, incluso mientras intentaban salir de Armenia en el aeropuerto de Zvartnots.


"A menos que suceda algo nuevo, lo que es muy poco probable, el número de nuestros muertos no superará los 4.000. Es un número muy grande. Nuestros muchachos murieron para que Artsaj pudiera estar hoy", expresó el Primer Ministro.


En las últimas horas, el Ejército de Defensa Artsaj dio a conocer los nombres de otros 192 militares armenios muertos en las batallas por la defensa del derecho a la autodeterminación del pueblo de Karabaj. Según los datos oficiales publicados por la Defensa, el número de víctimas fatales alcanzó a 2.624.


Por último, el Premier armenio aseveró que el conflicto de Nagorno-Karabaj no está resuelto: "El plan de Azerbaiyán era que no quedaran armenios físicamente en Karabaj, pero hoy está Artsaj y están los armenios de Artsaj". "Quiero decir que esto es gracias a nuestros hermanos caídos, nuestros soldados y nuestro Ejército. Pasamos por una guerra amarga, pero quiero decir que tenemos lo que tenemos gracias a nuestros muchachos", cerró Pashinian.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page