Increíble: para Pashinian, el Katolicós es una amenaza para la seguridad de Armenia
- Redacción NOR SEVAN
- hace 1 hora
- 4 Min. de lectura
Repitiendo argumentos utilizados por aquellos quienes fueron responsables directos de las tragedias sufridas por el pueblo armenio, el actual primer ministro de la República de Armenia transformó a Su Santidad Karekín II y a la Iglesia Armenia en los principales objetivos de su avanzada destructiva.

Redacción NOR SEVAN
En otra exhibición de su odio visceral hacia los valores identitarios armenios y de su vergonzosa sumisión a las exigencias de sus titiriteros -estadounidenses, europeos, británicos, panturquistas y sionistas-, quien ocupa actualmente el cargo de primer ministro de la República de Armenia, Nikol Pashinian, dijo -sin ponerse colorado- que considera que las actividades de Su Santidad Karekín II representan una amenaza para la seguridad de Armenia y señaló que como jefe de gobierno tiene la obligación de abordar todas las cuestiones relacionadas con las amenazas a la seguridad del país.
“Ktrich Nersisian (nombre secular del Katolicós utilizado por Pashinian, quien evita nombrar a Karekin II) amenaza la seguridad de la República de Armenia con sus actividades, junto con su hermano, un agente de la KGB”, insistió el primer ministro durante la última sesión informativa gubernamental, puntualizando que desde el gobierno acusan a Su Santidad “de cerrar las puertas de las iglesias a los fieles” y “de alejarlos de la Iglesia”, sin brindar pruebas que avalen sus dichos ni sus acusaciones permanentes contra Su Santidad y otros miembros de la Iglesia, incluso contra aquellos a quienes mantiene encerrados en prisión.
Cuando los periodistas le preguntaron sobre la veintena de clérigos que traicionaron a Echmiadzín y al Katolicós, el jefe del gobierno de Armenia no dudó en volver a vomitar su odio y tildó públicamente de traidor al líder de la Iglesia Apostólica Armenia.
Según Pashinian, quien en su misticismo parece cree ser Emperador, Dios y Generalísimo de renombre internacional al mismo tiempo, afirmó que el Katolicós “traicionó a Jesucristo, traicionó a la Santa Iglesia Armenia, a sus seguidores y a su fiel rebaño. No es el Patriarca Supremo, es un traidor común y corriente”.
Pashinian, que por ahora goza de la impunidad y la inmunidad que le brindan sus socios y aliados extranjeros y sus serviles funcionarios y seguidores internos, no duda en demostrar a diario su encono personal contra el Katolicós de todos los armenios, mucho más ahora, que la situación no es la pensada y planificada por el gobierno armenio, ya que la Iglesia Armenia y Su Santidad, lejos de verse debilitados, están logrando resistir a los poderosos embates de la maquinaria destructiva del Estado armenio y sus aliados, manteniendo la unidad interna y el apoyo de la mayoría absoluta de la armenidad.
Se reunió el Consejo Espiritual Supremo
Bajo la presidencia de Su Santidad Karekin II, Patriarca Supremo y Katolicós de todos los armenios, el 13 de enero se celebró en la Santa Sede de Echmiadzín una reunión del Consejo Espiritual Supremo. La sesión fue presidida por el Presidente del Consejo Monástico, Arzobispo Natán Hovhannisian.

La agenda de la reunión incluyó temas relacionados con la administración, el canonismo y la disciplina de la Iglesia. El Dr. Guevorg Danielian, presentó un informe sobre las relaciones entre la Iglesia y el Estado y la situación actual.
Se enfatizó que los asuntos que preocupan a la Santa Iglesia Apostólica Armenia se examinan en las estructuras pertinentes y de acuerdo con el procedimiento eclesiástico establecido, proponiéndose soluciones adecuadas. Se señaló que la tesis circulante sobre las "contradicciones intra-eclesiásticas" es artificial y busca legitimar la injerencia ilegal de las autoridades en los asuntos internos de la Iglesia. También se observó que, desde finales de mayo de 2025, la campaña anti-eclesiástica iniciada por las autoridades ha adquirido un carácter sistemático, acompañada de acciones inconstitucionales, procesos penales y represión contra el clero.
El Consejo Espiritual Supremo expresó su agradecimiento a los fieles que han mostrado su apoyo a la Iglesia Armenia, así como a las estructuras e individuos que, mediante acciones legales, expresan su firme postura en defensa de los derechos de la Iglesia.
Considerando infundada e inaceptable la acusación de participación de la Iglesia en la política, el Consejo Espiritual Supremo rechazó los intentos del poder gobernante de involucrar a la Iglesia Armenia en procesos políticos mediante la creación de agendas artificiales, lo cual genera nuevas divisiones y contradicciones en la vida nacional.
El Consejo también expresó su preocupación por la postura rupturista adoptada por los diez obispos, las declaraciones difamatorias y las acusaciones realizadas en discursos públicos contra la Santa Sede y el Katolicós de todos los armenios. Los miembros de la congregación condenaron enérgicamente la adhesión de los obispos al "Programa de Reforma de la Santa Iglesia Apostólica Armenia", iniciado y abiertamente patrocinado por el Primer Ministro, así como las presiones y amenazas ilegales ejercidas contra el clero por los líderes diocesanos, con la participación de los líderes del gobierno local, las fuerzas del orden y los organismos de seguridad.
El Consejo Espiritual Supremo instó al clero a no ceder a presiones ilegales y permanecer fieles a su vocación, guiándose exclusivamente por el orden canónico de la Iglesia Armenia.













Comentarios