Karekín II hizo un llamado a los líderes religiosos
La máxima autoridad de la Iglesia Apostólica Armenia convocó a las iglesias cristianas y a las otras religiones a rechazar públicamente esta nueva agresión azerbaiyana.
Redacción NOR SEVAN
Karekín II, Katolicós de todos los armenios, hizo un llamado a los líderes de las iglesias cristianas, organizaciones internacionales e interconfesionales para oponerse a las acciones de Azerbaiyán en el corredor de Lachin y prevenir una catástrofe humanitaria en Nagorno Karabaj. La máxima autoridad de la iglesia armenia también instó al líder espiritual de Azerbaiyán, Allahshukur Pashazade, a tomar medidas tangibles y sustanciales para evitar este tipo de provocaciones.
"El derecho a la vida del pueblo de Artsaj están amenazado, ya que se está gestando una catástrofe humanitaria. Este tipo de provocaciones tienen como objetivo la limpieza étnica, lo que demuestra claramente la política de armenofobia de Bakú. La situación actual demuestra que resulta imposible discutir la posibilidad de garantizar la seguridad de los armenios de Artsaj dentro de Azerbaiyán", enfatizó Karekín II.
La Iglesia Apostólica Armenia cree que la comunidad internacional debe dar una evaluación adecuada de las provocaciones de Azerbaiyán, ya que sistemáticamente violan las normas fundamentales de los derechos humanos y amenazan la frágil paz y estabilidad en la región.
Recordemos que el pasado lunes 12 de diciembre, a las 10:30 horas, ciudadanos azerbaiyanos presentados como "ambientalistas" volvieron a bloquear la carretera que une Karabaj con Armenia. Argumentando "falsas demandas sobre la protección del medio ambiente", armaron tiendas de campaña, cortaron el camino Stepanakert-Goris, aislaron totalmente las aldeas armenias de Lisagor, Medz Shen, Hin Shen y Yeghtsahogh, y mantienen bloqueado el corredor de Lachin, que une la región con Armenia. "Manifestantes" llegados de distintas ciudades de Azerbaiyán llegaron para "solidarizarse" con los "ambientalistas". Las provocaciones permanentes hacia los soldados rusos mantienen el clima tenso. Ayer, Azerbaiyán cortó el gas en Karabaj.
Comments