Karekin II visitó a los huelguistas que pedían la renuncia de Pashinian

El Patriarca y Katolikós de todos los armenios mantuvo un encuentro con los opositores al Primer Ministro de Armenia que estaban en huelga de hambre.


El líder de la Iglesia Apostólica Armenia, Karekín II, visitó el pasado martes a los ciudadanos en huelga de hambre que se encontraban en la Plaza de la República en Ereván. Los huelguistas exigían la renuncia del primer ministro Nikol Pashinian.


Según informó el secretario de prensa de la Santa Sede de Etchmiadzin, sacerdote Vahram Melikian, el Katolicós le pidió a los ciudadanos que pusieran fin a la huelga de hambre.


Los manifestantes no rechazaron el llamado y ese mismo día, el noveno en esa condición, le pusieron fin a la huelga, prometiendo continuar utilizando otros métodos de lucha.


El domingo 29 de noviembre, ante la insistencia de muchos ciudadanos y de Karekín II (quien se comunicó con ellos telefónicamente), Kim Balayan y Anahit Kirakosian ya habían detenido su huelga de hambre, pero Kegham Manukian, Garik Avetisian y Tigrán Sukiasian continuaron su acción de protesta, que finalmente levantaron el martes.

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, en su formato digital mantiene los objetivos y principios de sus fundadores aportando su granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina