Los kurdos en Armenia salieron a las calles por la vida de Öcalan

En Ereván, cintos de kurdos se manifestaron por el líder de su pueblo kurdo Abdullah "Apo" Öcalan.

Kurdos y armenios marcharon por las calles de Ereván (Foto: ANF news)

Tras los rumores sobre la vida del líder del pueblo kurdo Abdullah Öcalan, el Comité del Kurdistán y la Unión de Mujeres Libres de Armenia organizaron el 19 de marzo una manifestación masiva en Ereván. También, los armenios asistieron a la marcha que comenzó en el centro de la ciudad y continuó hasta la oficina de representación de la ONU en la Plaza de la Ópera.


Durante la manifestación, los co-presidentes del Comité de Kurdistán, Silo Dırboyan e Ila Tovmasyan, la co-presidenta de Ewra Gelê Kurd y parlamentaria Kınyaz Hasanov, la miembro de la Unión de Mujeres Libres y el Congreso Nacional de Kurdistán (KNK) Jeya Qadir y Yazidi Sheikh Tahır pronunciaron sus discursos pidiendo por la vida de Öcalan. Los activistas corearon consignas "Viva el líder Apo", "Turquía fascista" y "Erdogan fascista".


Los manifestantes destacaron que el líder del pueblo kurdo es su "línea roja" y pidieron una reunión inmediata con él. Además, pidieron a las instituciones y gobiernos internacionales, especialmente a la ONU y al Comité Europeo para la Prevención de la Tortura (CPT), que cumplan con sus funciones.



-


Fuente: ANF news

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, en su formato digital mantiene los objetivos y principios de sus fundadores aportando su granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina