top of page

La ausencia de Armenia no afectará la decisión sobre la defensa aérea de la OTSC

Así lo aseguró hoy el jefe adjunto del departamento diplomático de la Cancillería rusa, Alexander Pankin, señalando que la ausencia física no perjudica mucho los procesos de aprobación de los otros países miembros.

Redacción NOR SEVAN


La ausencia de la delegación armenia en la reunión de la Asamblea Parlamentaria de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (AP OTSC) no afectará la decisión de crear un sistema unificado de defensa aérea. Esto le dijo a los periodistas el viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Alexander Pankin.


"Su ausencia física no frena mucho los procesos de acuerdo de otros países miembros sobre la adopción de documentos colectivos, a los que ellos, en muchos casos, luego se suman", señaló, respondiendo a la pregunta de que si la no participación de Armenia afectará a la Asamblea de la OTSC en avanzar en los planes para crear un sistema unificado de defensa aérea.


Ayer, en Ereván, informaron públicamente que el presidente de la Asamblea Nacional de la República de Armenia, Alen Simonian, no participará en la sesión del Consejo de la Asamblea Parlamentaria de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva ni en la 16ª sesión plenaria que se celebrará en Moscú el 19 de diciembre de 2023.


Tsovinar Khachatrian, portavoz de prensa del presidente parlamentario, agregó que "la delegación parlamentaria armenia tampoco participará en las sesiones. El presidente de la Asamblea Nacional confirmó por escrito que no viajará hoy a Moscú con una carta oficial dirigida al presidente de la Duma Estatal de la Federación Rusa, Viacheslav Volodin".



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page