top of page

La ayuda humanitaria rusa llegó a Artsaj

A los camiones de la Cruz Roja Rusa, que entraron por la ruta Akna-Askerán, el gobierno de Nagorno-Karabaj les permitió continuar hasta Stepanakert.

Redacción NOR SEVAN


El Ministerio de Desarrollo Social y Migración de Artsaj informó que hoy ingresó a territorio de Karabaj, con el permiso del gobierno, el cargamento humanitario enviado por la Cruz Roja Rusa a través de Askerán.


El camión tenía en su interior 1.000 paquetes con comestibles: aceite de girasol, azúcar, harina de trigo, pasta, trigo sarraceno, mijo, avena y latas de carne. También habían 192 set para niños, con crema, pastillas vitamínicas, cepillo de dientes, piezas de puré para bebés, aceite de pescado y otros productos.


En el camión de la Cruz Roja Rusa también llegaron 270 juegos de ropa de cama y 200 artículos de higiene.


SIgue el camino cerrado para los camiones azerbaiyanos


La población de Artsaj mantiene bloqueado el camino para impedir la entrada de la “ayuda humanitaria” enviada por Azerbaiyán en camiones de la Media Luna Roja.

Los participantes en la acción aseguraron que la resistencia continúa. “Lo importante es que ni la ayuda ni los bienes enviados por Azerbaiyán entren en Artsaj, de lo contrario resultará que hemos traicionado a nuestros hermanos mártires”, dijo uno de los participantes en la acción.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page