La ayuda humanitaria rusa llegó a Artsaj
A los camiones de la Cruz Roja Rusa, que entraron por la ruta Akna-Askerán, el gobierno de Nagorno-Karabaj les permitió continuar hasta Stepanakert.
Redacción NOR SEVAN
El Ministerio de Desarrollo Social y Migración de Artsaj informó que hoy ingresó a territorio de Karabaj, con el permiso del gobierno, el cargamento humanitario enviado por la Cruz Roja Rusa a través de Askerán.
El camión tenía en su interior 1.000 paquetes con comestibles: aceite de girasol, azúcar, harina de trigo, pasta, trigo sarraceno, mijo, avena y latas de carne. También habían 192 set para niños, con crema, pastillas vitamínicas, cepillo de dientes, piezas de puré para bebés, aceite de pescado y otros productos.
En el camión de la Cruz Roja Rusa también llegaron 270 juegos de ropa de cama y 200 artículos de higiene.
SIgue el camino cerrado para los camiones azerbaiyanos
La población de Artsaj mantiene bloqueado el camino para impedir la entrada de la “ayuda humanitaria” enviada por Azerbaiyán en camiones de la Media Luna Roja.
Los participantes en la acción aseguraron que la resistencia continúa. “Lo importante es que ni la ayuda ni los bienes enviados por Azerbaiyán entren en Artsaj, de lo contrario resultará que hemos traicionado a nuestros hermanos mártires”, dijo uno de los participantes en la acción.
Comments