"La campaña anti-eclesiástica del gobierno armenio pone en peligro la seguridad y la estabilidad del Estado"
- Redacción NOR SEVAN
- 22 jun
- 3 Min. de lectura
El Katolikós de todos los armenios, Karekín II, declaró que el pueblo armenio atraviesa hoy momentos difíciles y están quienes en lugar de hacer esfuerzos por unir a nuestro país ante sus numerosos problemas, continúan con las dolorosas acciones que dividen a la sociedad.

Redacción NOR SEVAN
El 22 de junio, la Iglesia Apostólica Armenia celebró la festividad de San Echmiadzín, la cual conmemora la fundación de la Santa Sede de Echmiadzín a través de la visión de San Gregorio el Iluminador.
Con motivo de esta festividad especial para la Iglesia Apostólica Armenia, en la Catedral Central de Echmiadzín se celebró una Santa e Inmortal Liturgia con la presencia de su Su Santidad Karekin II, Patriarca Supremo y Katolikós de todos los armenios. La misa fue celebrada por el Arzobispo Haikazun Nacharian.
Asistieron a la ceremonia religiosa líderes diocesanos de la Iglesia armenia, obispos que sirven en varias estructuras de la Sede Sede, participantes en la asamblea conciliar, congregantes del Katolikosado de Cilicia y de los Patriarcados armenios de Jerusalén y Constantinopla, miembros del Consejo Espiritual Supremo, benefactores de la Iglesia armenia y numerosos peregrinos de varias comunidades de Armenia y de la diáspora.
Tal como informa la Oficina de Prensa de San Echmiadzín, "con motivo de la festividad, las reliquias del Árbol vivificante del Señor conservadas en la Santa Sede, el Santo Geghard, la Mano Derecha de San Gregorio el Iluminador, las reliquias de San Sahak Partev y de San Gregorio de Narek, el relicario de Skevra y las reliquias de los santos mártires del Genocidio Armenio también fueron exhibidas en público para su bendición y consuelo, y para la adoración de los fieles".
"Al finalizar la Divina Liturgia, se realizó una bendición para San Echmiadzin frente al campanario de la Catedral Madre. Los fieles y el clero presentes elevaron una oración a Dios por la firmeza y la gloria eterna de la Santa Sede de Echmiadzín", se agrega en la información oficial.
Con motivo de la celebración, Su Santidad Karekin II, Patriarca Katolikós de todos los armenios, dirigió sus bendiciones y su mensaje a los presentes y al pueblo armenio.
"La campaña antieclesiástica desatada por las autoridades constituye una grave amenaza para nuestra unidad nacional, la estabilidad interna de nuestro país y es un golpe directo al Estado armenio", afirmó Karekín II, durante su mensaje.
Su Santidad aseguró que "nuestro pueblo siempre ha permanecido unido por San Echmiadzín" y enfatizó "no hay San Echmiadzín sin armenios, y no hay armenios sin San Echmiadzín".
El líder espiritual de los armenios destacó que "el bien no nacerá del odio y la hostilidad" y que "ningún país se construirá mediante la represión", agregando que "la justicia y la solidaridad no se establecerán en un clima de amenaza y miedo". "La Santa Sede de Etchmiadzín, fiel a su misión histórica de salvación espiritual y fortalecimiento de la nación y el Estado, continuará protegiendo con firmeza los intereses y derechos nacionales, preservando intacta la unidad de nuestro pueblo y uniendo a todos los armenios para afrontar con valentía las dificultades y los desafíos que enfrenta la vida nacional y patriótica", subrayó el Katolikós.

Karekín II llamó la atención de los presentes sobre un nuevo hecho condenable sucedido durante estos últimos días: "la persecución ilegal contra Samvel Karapetian, un armenio defensor de la Iglesia y benefactor nacional, quien defendió a la Santa Sede de Etchmiadzin". Y agregó: "Los exhortamos con las palabras del apóstol: manténganse firmes en la fe, sean valientes, fortalezcanse".
Para finalizar su mensaje, Su Santidad Karekín II puntualizó: "Oremos al unísono para que la paz del Señor se establezca en el mundo. (...) Oremos por nuestros hermanos y hermanas de Artsaj, ayudándolos a superar sus dificultades. Oremos por la liberación de nuestros hijos capturados por Azerbaiyán, así como por la libertad del gran benefactor Samvel Karapetian, injustamente encarcelado en nuestro país. Pidamos al Todopoderoso que la protección y el patrocinio de Su Santa Derecha y las abundantes bendiciones de San Echmiadzín, portadora de Cristo, se extiendan siempre a nuestra nación y al mundo armenio".



















Comentarios