top of page

La Cancillería de Rusia se pronunció en defensa de las fuerzas de paz en Karabaj

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, "las críticas a las fuerzas de paz en Karabaj son injustificadas".

Un pacificador ruso coloca una bandera en un vehículo blindado en un puesto de control

Redacción NOR SEVAN


Las críticas a las fuerzas de paz rusas en Karabaj son injustificadas, dijo Ivan Nechaev, subdirector del departamento de información y prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, durante una transmisión informativa en YouTube. Según él, están trabajando activamente para estabilizar la situación, su papel ya ha sido señalado tanto por Azerbaiyán como por Armenia.


"Junto con contactos políticos intensivos, las fuerzas de paz rusas continúan trabajando activamente, quienes están haciendo los esfuerzos necesarios para estabilizarse en el terreno. Tanto Bakú como Ereván han señalado repetidamente el importante papel del contingente ruso de mantenimiento de la paz. Consideramos injustificadas las críticas separadas a las fuerzas de paz”, dijo Nechaev .


Señaló que la situación en la región sigue estando en el centro de atención de Moscú. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, en relación con los últimos graves sucesos, ya ha pedido a las partes que ejerzan moderación y cumplan con los acuerdos trilaterales. Todos los problemas deben resolverse sobre esta base, incluidos los relacionados con el corredor de Lachin.


El representante del Ministerio de Relaciones Exteriores también agregó que Rusia está constantemente en contacto con Azerbaiyán y Armenia. Hizo hincapié en que esta es la única manera de encontrar una solución que convenga a todas las partes.


Hace unos días, el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán acusó a la parte armenia de violar el régimen de alto el fuego en la frontera y en Karabaj, en particular, en el territorio donde se encuentra desplegado el contingente de mantenimiento de la paz de las Fuerzas Armadas rusas.


El Ministerio de Defensa de Armenia, a su vez, negó la información sobre el bombardeo de posiciones azerbaiyanas. Según la agencia, la situación en la frontera es relativamente estable.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page