top of page

La comunidad armenia homenajeó al archimandrita Maghakia Amiryan

Organizado por el Centro Armenio en la Sala Siranush, se realizó un almuerzo "Hokedjash" en memoria del querido Hayr Surp Maghakia.

Redacción NOR SEVAN


La comunidad armenia de Argentina homenajeó el domingo 21 de noviembre en la Sala Siranush al Archimandrita Maghakia Amiryan. Organizado por el Centro Armenio, se realizó una Santa Misa en la catedral San Gregorio El Iluminador y luego un almuerzo "Hokedjash" en memoria del querido Hayr Surp.


Durante el evento, hicieron uso de la palabra recordando fraternalmente al Archimandrita y homenajeando su recuerdo Hasmik Tovmasyan, integrante de la Juventud del Centro Armenio, y el vicepresidente del Centro Armenio Aram Karaguezian. También, se leyó una carta recibida por parte de la familia del Padre Maghakia y se proyectó un emotivo video con fotos y reflejando parte de su labor pastoral. El Coro “Sharagán”, dirigido por el profesor Andrés Istephanian, interpretó “Medsatsutzé” y “Koví Ierushagem”, dos himnos de la liturgia armenia.


A su vez, el presidente del Fondo Armenia de Argentina, Alex Kalpakian, presentó el proyecto que se realizará este año con la recaudación del Fonatón anual que organiza la entidad, que será este sábado 27 de noviembre y estará destinado a la renovación del Jardín de Infantes de Verishen, en la proncia de Syunik, Armenia.


Por último, el arzobispo Kissag Mouradian recordó con mucho cariño y afecto al Hayr Surp: "Nos queda su recuerdo, todo aquello que intentó hacer en los ocho años de misión mientras estuvo entre nosotros como un servidor de la Iglesia Armenia, que transmitió sus valores, la fe cristiana armenia y patriotismo. Recordémoslo con su sonrisa. Que Dios ilumine su alma", culminó. Un emotivo homenaje, como él se merecía.


Maghakia Amiryan, de 40 años, falleció el pasado 31 de agosto, mientras se encontraba internado luchando contra el coronavirus. El Archimandrita, nacido el 13 de septiembre de 1980, sirvió en la Arquidiócesis de Argentina de la Iglesia Apostólica Armenia entre 2011 y 2018, ganándose el cariño y afecto de toda nuestra comunidad con su simpatía y entusiasmo. Siempre se destacó por su carisma, su energía y su entusiasmo por llegar a los jóvenes. Fue un amigo, un compañero y un hombre al servicio de la iglesia armenia que dejó huella en cada uno de los que lo conocieron. Actualmente, se encontraba en Armenia sirviendo como Director Espiritual de los hogares para niños "Hayortots Dun" de la Santa Sede de Echmiadzín, por dispensa de Su Santidad Karekín II, Patriarca Supremo y Katolikós de todos los armenios.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page