La comunidad armenia se reunió con el Canciller de Artsaj

Los dirigentes de las Instituciones Armenias de la República Argentina (IARA) mantuvieron un encuentro virtual con David Babayan.

Redacción NOR SEVAN


Los dirigentes de las Instituciones Armenias de la República Argentina (IARA) mantuvieron el 18 de junio una reunión virtual con el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Artsaj, David Babayan. Asimismo, el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Armenia en Argentina Hovhannes Virabyan y el representante de Artsaj en Washington Robert Avetisyan en calidad de coordinador participaron del encuentro.


Durante la reunión, el canciller Babayan habló sobre la situación actual en Artsaj y las dificultades que deben afrontar a consecuencia de la guerra, como así también establecer las prioridades enfatizando el tema del mantenimiento de la estabilidad pacífica en la región.


En su intervención, el Ministro mencionó la importancia de la cooperación entre Artsaj y la Diáspora. En este sentido, invitó a los dirigentes de la colectividad en Argentina a realizar las preguntas e inquietudes que consideraran necesarias, a las cuales respondió de manera clara y lo más exhaustiva posible.


En el encuentro virtual que duró alrededor de dos horas, David Babayan dirigió sus palabras de agradecimiento a los integrantes de IARA por la oportunidad de generar este espacio y expresó la esperanza de repetirla. Asimismo, manifestaron sus palabras de agradecimiento el embajador Virabyan y el representante de Artsaj Avetisyan.


Por último, hizo uso de la palabra la presidenta de IARA, Adriana Camara Kasbarian, en nombre de todos los representantes comunitarios. La vicepresidenta de la Unión Cultural Armenia habló sobre la predisposición comunitaria a una cooperación mutua, la importancia de mantener las relaciones de manera que las instituciones de la colectividad puedan unirse aún más para trabajar mancomunadamente en aras del bienestar y la paz duradera en la República de Artsaj.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN