top of page

La Cruz Roja visitó a los dirigentes de Artsaj detenidos en Bakú

Hasta el momento no se conocieron detalles de su situación y de las condiciones en que se encuentran. El CICR informó que los dirigentes detenidos pudieron hablar con sus familias.



Redacción NOR SEVAN


En abril, los delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) visitaron una vez más a los dirigentes políticos y militares de Artsaj (Karabaj), que siguen prisioneros en Azerbaiyán. Así lo afirmó la jefa del Departamento de Relaciones Públicas de la Oficina del CICR en Azerbaiyán, Ilaha Huseynova.


Según se informó, la delegación de la Cruz Roja sostuvo reuniones privadas con los funcionarios y les dio la oportunidad de contactar a sus familias.


De acuerdo a su mandato, el CICR evaluó el trato que reciben los detenidos y las condiciones de su detención, y también creó condiciones para que las personas restablezcan o continúen el contacto con sus familias.


Según los procedimientos del CICR, se elaborará un informe y las observaciones y recomendaciones relacionadas con las visitas se comunican y discuten únicamente con la parte detenida.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page