La dictadura siria asesina a cientos de civiles de las minorías étnicas y religiosas, y a los opositores políticos
El mundo comienza a hablar de Genocidio, mientras sectores ligados al poder Occidental, al panturquismo y al sionismo, protegen a los terroristas que gobiernan Damasco y colaboran en la campaña de desinformación a través de los medios masivos y las redes sociales que se encuentran bajo su control.

Redacción NOR SEVAN
En Siria, el actual gobierno apadrinado y financiado por Occidente (Estados Unidos, Unión Europea, Gran Bretaña y la OTAN) más Turquía e Israel, sigue cumpliendo a rajatabla no sólo con los objetivos propios, sino también con aquellos “recados” y “compromisos” asumidos para con quienes fueron indispensables para su llegada al poder.
Los sanguinarios terroristas -devenidos en “políticos trajeados y bien peinados”-, que hoy están al mando de Siria luego del Golpe de Estado protagonizado contra el gobierno del presidente Bashar al Asad, aprovechan el “paraguas” que le brinda la complicidad de sus poderosos aliados, y llevan adelante todo tipo de delitos y crímenes, que luego son presentados como “acciones para defender el Estado del accionar desestabilizador de grupos armados ligados al antiguo régimen”.
Y para que este argumento sea creíble en las sociedad sometidas al control y dominio de los medios de comunicación y las redes sociales controladas por Occidente (a través de un sinnúmero de agencias de noticias y sitios web), nos dicen y repiten una y mil veces este cínico argumento que nada tiene que ver con las imágenes que nos llegan y que todos pudieron y pueden ver, principalmente, en Telegram. Allí se ve como hombres de distintas edades (incluso niños), desarmados, todos con ropas de civil, son humillados y luego fusilados por los miembros armados de la actual dictadura pro-occidental, pro-turca y pro-sionista que gobierna Siria.
Mientras oficialmente la Unión Europea (UE) expresó su condena “a los ataques y actos de violencia contra las fuerzas de seguridad sirias ocurridas en la costa siria y atribuidas a armados afines al depuesto régimen”, en Estados Unidos, algunos medios de comunicación empiezan a hablar de genocidio.
En medio de las informaciones sobre masacres de alauíes y cristianos en Siria, la UE decidió “condenar oficialmente a los rebeldes alauíes”, calificándolos de “fuerzas de Assad”.
“Condenamos enérgicamente los recientes ataques contra las fuerzas del gobierno interino, atribuidos a elementos assadistas, en las zonas costeras de Siria y toda la violencia contra los civiles”, dijo la Unión Europea en una declaración donde deja en claro su complicidad con el régimen golpista que gobierna Siria y, literalmente, legaliza la limpieza étnica.
"Los alauitas fueron asesinados en las calles y en sus casas por militantes vinculados al gobierno de Kolani, sus casas fueron saqueadas e incendiadas. El régimen sunita ha dejado profundas cicatrices en la región, y minorías como los alauitas, los cristianos, los drusos y los yezidíes tienen motivos para temer”, publicó en una de sus notas la cadena yanqui NBC.
El sábado 8 de marzo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que, desde el jueves, más de 1.000 personas han muerto en enfrentamientos entre hombres armados, las fuerzas de seguridad vinculadas al nuevo grupo gobernante de Siria y combatientes alauitas del derrocado Bashar al-Assad en la zona costera siria.
De acuerdo a la ONG, que monitorea el conflicto en el país desde el Reino Unido de Gran Bretaña, entre las víctimas había por lo menos 745 civiles, 125 miembros de las fuerzas de seguridad sirias y 148 combatientes fieles a al-Assad.
El vicepresidente turco Cevdet Yilmaz, afirmó que “los remanentes del depuesto régimen en Siria y cualquier entidad que actúe fuera del marco de la ley no podrán obstruir la transformación histórica en el país”.
Turquía, cómplice principal del Golpe de Estado y de la actual política criminal del gobierno de Kolani, sostiene de manera hipócrita y cínica que aquellos que pretenden atizar el conflicto entre el pueblo sirio sobre bases étnicas y sectarias, no tendrán éxito. El vicepresidente turco subrayó que “lograr la estabilidad y la prosperidad en Siria en un ambiente de unidad no es sólo un deseo fraternal, sino una exigencia de la seguridad nacional turca”.

Lo que parece haber cambiado, al menos desde lo retórico, es la posición oficial estadounidense, que pasó de la complicidad en el Golpe de Estado de la administración Biden, al supuesto apoyo de la actual administración Trump a quienes hoy son víctimas del terrorismo de Estado de la dictadura gobernante.
“Estados Unidos está del lado de las minorías religiosas y étnicas de Siria, incluidas las comunidades cristiana, drusa, alauita y kurda”, afirmó enuna reciente declaración el secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio.
Mientras los ataques contra las minorías se llevaban adelante con total impunidad, la Iglesia Ortodoxa de Antioquía llamó a todos los sirios perseguidos en Latakia, independientemente de su religión, a buscar refugio en las iglesias ortodoxas más cercanas, que permanecerían abiertas a los civiles en riesgo.
Oficialmente, y quizás pretendiendo demostrar que “la casa está en orden” y que “sólo fue un intento desestabilizador”, hoy, lunes 10 de marzo, el portavoz del Ministerio de Defensa de la dictadura terrorista siria, el coronel Hussein Abdul Ghani, anunció el fin de la “operación militar” contra los remanentes del depuesto régimen.
Abdul Ghani anunció el “éxito de las fuerzas gubernamentales” que “lograron todos los objetivos” y “neutralizar los ataques de los remanentes del régimen anterior”. Según el funcionario del gobierno pro-turco del HTS, “los servicios de seguridad trabajarán para garantizar la estabilidad, mantener la seguridad y proteger a las personas” y, al mismo tiempo, “desarrollarán nuevos planes para completar la lucha contra los remanentes del régimen, poniendo fin a cualquier amenaza futura”.
En una amenaza clara enviada a los opositores, el actual vocero del Ministerio de Defensa sirio dijo: “A los remanentes que huyeron, nuestro mensaje es claro y explícito: si regresan, regresaremos, y encontrarán ante ustedes solo hombres que no saben retirarse y que no tienen piedad de aquellos cuyas manos están manchadas con la sangre de los inocentes”.
Sino estuviéramos en medio de una tragedia y de un crimen de lesa humanidad en curso, este mensaje del terrorista devenido a funcionario de Estado, no podría más que causarnos gracia, no por lo humorístico de sus palabras, sino por la muestra desfachatada de cinismo e hipocresía que hay en sus dichos. Claro que en Occidente, Turquía e Israel tiene muy buenos maestros.
Desde Rusia informaron que la base aérea rusa de Jmeimim, cerca de la ciudad portuaria de Latakia, Siria, ya alberga a 7.000 civiles, que huyen e intentan protegerse del accionar criminal del gobierno pro-turco del movimiento Hayat Tahrir al-Sham (HTS), actualmente en el poder en Damasco.

También se informó que la dictadura gobernante en Siria envió unidades policiales reforzadas a los barrios de la región mediterránea, incluidos los armenios, y están registrando minuciosamente los coches y a los transeúntes en las calles.
Zarmik Poghikian, redactora jefa del periódico armenio de Aleppo, Gandzasar, dijo que por ahora “no existe una amenaza directa para los barrios armenios de las ciudades sirias”, pero “sin embargo, los armenios, al igual que otros habitantes de Latakia, viven con miedo por sus vidas”.
La periodista informó que el Ministerio de Educación había ordenado el cierre de las escuelas durante dos días, pero como hoy la situación se había estabilizado relativamente, las autoridades estaban considerando la posibilidad de abrir las escuelas mañana o pasado mañana.
Por su parte, la secretaria de prensa de la oficina del Comisionado para Asuntos de la Diáspora, Nelly Gulian, dijo que en estos momentos es imposible organizar la evacuación segura de los armenios de Siria, pero almismo tiempo afirmó que “los propios armenios locales no están planteando esta cuestión ahora”. Gulian aclaró que si la situación actual se estabiliza y los armenios de Siria así lo desean, se les proporcionará la asistencia necesaria para la evacuación, conjuntamente con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Armenia.
Al referirse la grave escalada de violencia en Siria, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, tratando de presentar los crímenes bajo la teoría de los dos demonios, dijo: “Tras una serie de ataques coordinados, supuestamente lanzados por elementos del antiguo gobierno y otros hombres armados locales, estamos recibiendo informes extremadamente inquietantes sobre familias enteras, incluidas mujeres, niños y personas desarmadas, que han sido asesinados. Hay informes de ejecuciones sumarias por motivos sectarios a manos de autores no identificados, de miembros de las fuerzas de seguridad de las autoridades provisionales, así como de elementos asociados con el antiguo gobierno”.
Sin embargo, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos enfatizó que “los anuncios de las autoridades provisionales sobre su intención de respetar la ley deben ir seguidos de acciones rápidas para proteger a los sirios, incluidas todas las medidas necesarias para prevenir violaciones y abusos. Y en caso de que ocurran, deben realizarse investigaciones prontas, transparentes e imparciales de todos los asesinatos y otras violaciones, y los responsables deben rendir cuentas, de conformidad con las normas y estándares del derecho internacional. Los grupos que aterrorizan a los civiles también deben ser castigados”.
留言