top of page

La Embajada de Estados Unidos advierte a sus ciudadanos que no visiten varias regiones de Armenia

La advertencia rige para los empleados de la sede diplomática en Ereván, que para sorpresa de casi todos suman más de dos mil, y para los ciudadanos con pasaporte norteamericano que se encuentran en el país.



Redacción NOR SEVAN


Hoy, 2 de febrero, la Embajada de Estados Unidos en Armenia emitió una advertencia instando a los empleados de la embajada y a sus familias a no visitar varias zonas de Armenia.


Cabe señalar que desde la publicación de la última notificación, esta vez la advertencia contiene una flexibilización.


"Los empleados de la Embajada de los Estados Unidos y sus familias tienen prohibido cualquier viaje no esencial a los siguientes lugares, lo que refleja una flexibilización de las restricciones desde que se emitió el último aviso: Provincia de Gegharkunik, al este de Vardenis; Provincia de Siunik, al este de Goris; Provincia de Siunik, al sur de Kapan; está permitido pasar por el pueblo de Yeraskh, en la Provincia de Ararat, pero no detenerse allí", dice el primer párrafo del texto oficial publicado por la sede diplomática estadounidense en Ereván.


"Los ciudadanos estadounidenses deben seguir teniendo precaución cerca de todas las fronteras internacionales entre Armenia y Azerbaiyán. Tenga en cuenta que algunos tramos de la carretera pueden cruzar fronteras internacionales sin previo aviso. Las carreteras pueden estar controladas por puntos de control o cerradas a los viajeros sin previo aviso", se agrega en el mensaje.


¿Acaso la "misión de observación" de la Unión Europea, que cumple funciones en la frontera armenio-azerbaiyana del lado armenio (aún no sabemos oficialmente cuál es su misión) se enteró de algo y avisó al liderazgo de Occidente para que tomen las precauciones del caso? ¿Seguirá el pueblo armenio, a través de su actual gobierno, confiando su seguridad en sus verdugos disfrazados de aliados?

Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page