top of page

La esposa de Pashinian visitó Kiev y le dio un nuevo golpe a las relaciones con Rusia

La sumisión del gobierno liderado por Pashinian parece no tener límites. Su señora, la periodista Anna Akobian visitó la capital ucraniana y estrechó emocionada su mano a la del presidente nazi Volodimir Zelensky, quien proveyó bombas racimo a Azerbaiyán en su última guerra contra el pueblo de Artsaj.

Redacción NOR SEVAN


La foto es elocuente y casi que no deja dudas de qué se trata. Fue el jueves 7 de septiembre de 2023, en Kiev. Anna Hakobian, esposa del primer ministro armenio Nikol Pashinian, saluda al presidente de Ucrania, quien se encuentra acompañado de su esposa.


La periodista Anna Hakobian, devenida en "primera dama armenia", viajó a la capital de la Ucrania sometida a Occidente, para participar en una reunión internacional organizada por el gobierno de Zelensky, denominada "Cumbre de Primeras Damas y Esposos".

Esta visita, claramente una acción más del gobierno de Pashinian enmarcada en su ofensiva anti-rusa, le permitió también a la "primera dama" llevar consigo una carga de "ayuda humanitaria" para repartir entre los escolares del país anfitrión: 1.050 unidades de teléfonos celulares, tablests y netbook. La entrega formal se realizó en el Ministerio de Educación de Ucrania, ceremonia de la que participó el ministro ucraniano y otros funcionarios. "Estos dispositivos están destinados principalmente a niños que se vieron obligados a abandonar sus hogares debido a las hostilidades, niños discapacitados, niños de familias de bajos ingresos o niños privados del cuidado de sus padres", dijo la esposa de Pashinian al hacer entrega de la ayuda.


"Creemos en una Ucrania progresista con igualdad de oportunidades para todos", expresó Anna Akobian, quizás "ignorando" que en ese país están prohibidos los partidos de izquierda y progresistas, y sus máximos dirigentes encarcelados.

La periodistas, ahora en funciones públicas, también visitó una escuela y mantuvo un encuentro con miembros de la colectividad armenia local en la Embajada de la Republica de Armenia en Kiev.


Recordemos que actualmente Ucrania está en guerra con Rusia, cumpliendo así con el rol asignado por Occidente (OTAN-Estados Unidos-Gran Bretaña-Unión Europea). Pero amén de estar golpeando una vez más las tradicionales y fraternales relaciones armenio-rusas, con este viaje de su esposa a Kiev, el gobierno de Pashinian clavó una puñalada en el corazón del pueblo armenio, ya que está presente en todos en rol jugado por Ucrania durante la agresión de Azerbaiyán sobre el pueblo de Artsaj.


Durante la guerra desatada el 27 de septiembre de 2020, que duró 44 días dejando un saldo de más de cinco mil armenios muertos y nueve mil heridos, Zelensky proveyó bombas racimo (prohibidas en casi todo el mundo) y otros materiales bélicos a Bakú.




SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page