top of page

La explosión de un tanque de gasolina causa otra tragedia en Artsaj

Al atardecer de hoy se produjo una fuerte explosión en Stepanakert. El número de víctimas fatales y heridos aún no fue determinado. Investigan las causas.

Redacción NOR SEVAN


“La explosión de un tanque de gasolina cerca de Stepanakert ha dejado varias decenas de heridos con diversas quemaduras”, fue lo primero que informó el secretario de prensa del Ministerio de Salud de Artsaj.


"Por el momento no tenemos información sobre la cantidad total de víctimas ni heridos, pero sí podemos decir que son varias decenas de heridos con diversas quemaduras. Por ahora, esa es toda la información oficial que podemos brindarles”, decía Angelina Isakhanian.


Más tarde, el Servicio Estatal de Situaciones de Emergencia dependiente del Ministerio del Interior de Artsaj, también daba cuenta de que se produjo “una fuerte explosión en el depósito de combustible en la zona adyacente a la carretera Stepanakert-Askeran”, pero en este caso puntualizaba que había “decenas de muertos y heridos”. “Actualmente, grupos operativos médicos y de rescate están trabajando en el lugar. Hay víctimas y heridos. Muchos ya fueron trasladados a centros médicos. La información sobre los detalles del incidente se publicará más adelante”, agregaba el ministerio.

Familiares de las víctimas esperan noticias en la puerta del Hospital Republicano

Casi simultáneamente, Marat Harutiunian, doctor del Centro Médico Republicano de Stepanakert, pedía, desde su muro de Facebook, que todos los trabajadores de la salud se presentaran para prestar servicio. “Pido a todos los médicos y enfermeras que vengan a los hospitales infantiles y republicanos, por favor vengan”, fue el pedido, casi ruego, de Harutiunian.


El Defensor de los Derechos Humanos de Karabaj, Guegham Stepanian, dijo que para salvar las vidas de las víctimas de la explosión del almacén de combustible resultaba urgente evacuarlas por vía aérea.


“La explosión del almacén de combustible en Artsaj dejó cientos de víctimas. Aún no es posible determinar el número exacto de heridos y víctimas. En el Centro Médico Republicano y en el Hospital Infantil, ambos de Stepanakert, se presta atención médica a los heridos en condiciones limitadas y no es suficiente. Para salvar las vidas de las víctimas, es urgente evacuarlas por vía aérea”, enfatizó Stepanian.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page