La iglesia armenia cierra sus puertas por el coronavirus

El Arzobispado de la Iglesia Apostólica Armenia mantendrá sus puertas cerradas por la pandemia del COVID-19. Solo realizará por streaming la Santa Misa del día de la Pascua de Resurrección.


El Arzobispado de la Iglesia Apostólica Armenia comunicó ayer a sus "creyentes que, por los motivos de público conocimiento, las iglesias de nuestra comunidad en Buenos Aires mantendrán sus puertas cerradas y se celebrará la Santa Misa de Eucaristía solamente en la Catedral San Gregorio el Iluminador el domingo 12 de abril, día de la Pascua de Resurrección, sin la presencia de fieles". El Arzobispo Kissag Mouradian expresó en su carta que "actualmente, todo el mundo está sufriendo por causa del Coronavirus. Armenia y el pueblo armenio no han quedado exentos de la pandemia". "Deseamos y rogamos al Señor que con su ayuda los gobiernos y los líderes mundiales encuentren la solución para controlar el virus y que los ciudadanos, estén donde estén, sigan las indicaciones y ejecuten las órdenes", agregó. En consonancia con el aislamiento preventivo, social y obligatorio hasta el 12 de abril, las iglesias de la colectividad permanecerán cerradas, excepto la Catedral San Gregorio El Iluminador, donde se celebrará la Misa de Resurrección de Pascuas el domingo 12 de abril, que será sin público pero que se podrá seguir a través de las redes la Iglesia Apostólica Armenia Arquidiócesis de Argentina y del Centro Armenio de Argentina. "Deseando salud y la bendición de Dios a todos nuestros fieles y creyentes les decimos: Cristo ha resucitado de entre los muertos. Bendita sea la Resurrección del Señor", finalizó su comunicado el Primado de la Iglesia Apostólica Armenia para Argentina y Chile.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina