top of page

La Iglesia Armenia llamó a la unidad y a ponerle freno a la entrega

En una declaración pública emitida el pasado 9 de abril, la Santa Sede de Echmiadzín enfatizó que "las continuas concesiones injustificadas nunca podrán proporcionar un entorno seguro para nuestro pueblo".



Redacción NOR SEVAN


El 9 de abril, la Santa Sede de Echmiadzín, cuna y epicentro de la Iglesia Apostólica Armenia, emitió una declaración pública fijando posición sobre la situación actual, señalando que el enfoque derrotista de las autoridades armenias legitima las falsas afirmaciones y las ambiciones de Azerbaiyán sobre los territorios de Armenia.


“Los acontecimientos recientes no dejan ninguna duda de que las autoridades armenias, en las condiciones de completa despoblación de Artsaj y ocupación de los territorios de la República de Armenia, cediendo a las amenazas de Azerbaiyán, se están preparando para entregar territorios de Tavush antes de la supuesta delimitación y demarcación fronteriza.


Con este enfoque derrotista, y con sucesivas y dolorosas concesiones territoriales, legitiman ante la comunidad internacional los falsos reclamos y las reprobables ambiciones de Azerbaiyán.


La Iglesia Armenia recibe con agrado todos los esfuerzos y procesos razonables destinados a lograr la paz. Sin embargo, resulta indiscutible que la política adoptada por las autoridades armenias para crear una ‘era de paz’ -basada en concesiones unilaterales- no sólo es poco realista, sino desastrosa. Las negociaciones sobre la seguridad de la patria y las continuas concesiones injustificadas nunca podrán proporcionar un entorno seguro para nuestro pueblo.


Es posible construir una paz sólida y duradera si se muestra pleno respeto por la dignidad y los derechos nacionales y se mantiene el principio de reciprocidad.


Hacemos un llamado a las autoridades de la República de Armenia para que abandonen la forma derrotista de trabajar y no avancen con soluciones forzadas en las negociaciones sobre los problemas que enfrentará la patria ante los nuevos desafíos de seguridad.


También convocamos a las organizaciones nacionales, políticas y no gubernamentales de Armenia y la diáspora, y a los funcionarios gubernamentales, a unirse y proteger unidos nuestros intereses de Estado, contribuyendo a su fortalecimiento y a la creación de un futuro próspero y seguro.


Creemos que en nuestro pueblo existe un fuerte espíritu de patriotismo y el compromiso de sacrificar lo personal por el bien de la nación, un fuerte celo por preservar la identidad nacional. Y con la ayuda del Salvador Resucitado y los esfuerzos universales, seremos capaces de eliminar la plaga y el mal de nuestra vida cotidiana”, dice el comunicado difundido por la Santa Sede de Echmiadzín.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page