La justicia rechazó el pedido de excarcelación del Kocharian

El ex Presidente de Armenia había pedido al Tribunal de Jurisdicción de Ereván ser liberado "por su estado de salud".

El Tribunal de Jurisdicción General de Ereván rechazó el pedido de Robert Kocharian, donde solicitaba suspender su prisión preventiva "por motivos de salud". La próxima sesión de la Corte, donde se trate este tema, será el 19 de mayo a las 13.


Los abogados del ex Presidente de Armenia sostuvieron que el hombre de 65 años tiene un alto riesgo de contraer coronavirus dada su edad y problemas de salud. Cabe destacar, que Kocharian se sometió a una cirugía por segunda vez en siete meses.

El político armenio está acusado de usar ilegalmente unidades del Ejército armenio contra manifestantes de la oposición, que exigían la nulidad de las elecciones presidenciales de febrero de 2008, causando la muerte de diez personas y más de 300 heridos.


El ex Presidente está preso desde el 25 de junio de 2018 y, también, fue acusado de aceptar un soborno de tres millones de dólares durante su presidencia.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN