La marcha de la democracia en Turquía

Organizada por el Partido Democrático de los Pueblos (HDP, por sus siglas en turco), se realizó esta manifestación contra el régimen autoritario. Durante seis días marcharon por Turquía y llegaron a su destino final, Ankara.


El Partido Democrático de los Pueblos organizó una marcha democrática de dos caminos hacia Ankara: uno desde la provincia occidental de Edirne y la otra desde la provincia sudoriental de Hakkari. Esta manifestación fue en respuesta a la revocación del estatus parlamentario de los parlamentarios del HDP Leyla Güven y Musa Farisoğulları y contra la continua represión del régimen de Erdogán contra la oposición.


Como parte de la campaña "El Programa de lucha Democrática", la marcha tuvo como objetivo reunirse con diferentes sectores de la sociedad y entregar sus demandas a Ankara. Comenzó el 15 de junio y finalizó el 20 de junio en Ankara.


Durante la marcha, se hicieron reuniones con ONG's, votantes y camaradas en la lucha por la democracia. Las reuniones se centraron en la política del fideicomisario del gobierno, el arresto de alcaldes elegidos democráticamente, la lucha contra la revocación de la inmunidad parlamentaria de los diputados y sus arrestos, la eliminación del aislamiento del líder del pueblo kurdo Abdullah Öcalan, la resolución de la cuestión kurda a través de formas democráticas y las políticas del gobierno turco.


Fuente: ANF noticias

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina