La mayoría no está de acuerdo con establecer relaciones diplomáticas con Turquía

Así se desprende de una reciente encuesta realizada en Armenia por la consultora internacional Gallup.

Aram Navasartian

Redacción NOR SEVAN


Más de la mitad de los ciudadanos armenios no aprueba el establecimiento de relaciones diplomáticas con Turquía, según los resultados de la última encuesta realizada en el país.


El 11,2% de los encuestados está totalmente de acuerdo con el posible establecimiento de relaciones diplomáticas entre Armenia y Turquía sin condiciones previas y la posible apertura de la frontera armenio-turca, el 15,1% apoya la idea, el 8,7% la desaprueba y el 59,3% está totalmente en contra de esa posibilidad.


Aram Navasardian, director de la oficina en Ereván de la Asociación Internacional Gallup, hizo público los datos de la reciente encuesta durante una reunión con periodistas realizada hoy, viernes 8 de abril. Durante la misma, recordó que más del 60% de los participantes en la encuesta anterior también estaba en contra el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Armenia y Turquía y la posible apertura de la frontera armenio-turca.


El 43,8% de los encuestados considera a Azerbaiyán responsable de la tensa situación en Artsaj, el 27% a las autoridades armenias, el 14,1% a las fuerzas de paz rusas, el 6,1% a las autoridades de Artsaj, el 3,9% a Turquía. El 13% de los encuestados dio otras respuestas y al 11,2% le resultó difícil responder a la pregunta.

"El 40,3% de los encuestados cree inequívocamente que las autoridades armenias no podrán firmar un tratado de paz con Azerbaiyán en interés de Armenia y Artsaj, mientras que el 16,9% cree que sí”, dijo Navasardian.


La encuesta se realizó en abril de 2022 entre 1002 encuestados. Recordemos que el ministro de Relaciones Exteriores de Armenia, Ararat Mirzoyan, había expresado hace pocas semanas atrás, durante su encuentro con el canciller turco Mevlut Chavushoglu, que "en general, la población de Armenia quiere normalizar las relaciones con Turquía".

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco