La mujer y la economía en la Ereván Soviética

La intendencia de la capital armenia organizó para hoy esta muestra histórica dedicada al 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Redacción NOR SEVAN


En el programa de exposiciones de este año del Museo de Historia de Ereván, se otorgó un lugar especial al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con la muestra titulada "La mujer y la economía en la Ereván Soviética", donde se presenta el rol de la mujer en el desarrollo económico y la industria de esos años.


En la exposición se exhiben más de 450 piezas que, según la directora del museo Arminé Sarkisian, fueron donados por quienes fueron protagonistas de esa historia.


"Como teníamos una rica colección de productos de la época soviética, ya a principios de año decidimos que fueran presentadas al público en general. Especialmente, porque la juventud de hoy no está muy familiarizada con la economía soviética de Ereván y el papel de la mujer en ella", puntualizó Arminé Sarkisian.


En el museo se exhiben distintos modelos de calzados, vestidos y prendas, pañuelos de seda, cigarrillos, alfombras, varios platos y muchos otros artículos, que fueron producidas únicamente por mujeres en los diferentes talleres y fábricas donde trabajaban.


RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, en su formato digital mantiene los objetivos y principios de sus fundadores aportando su granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina