La OTSC realizará ejercicios militares en Armenia

Rusia y los aliados militares de Armenia pasaron a la ayuda práctica, mientras el gobierno de Putin continúa colaborando estrechamente con la parte armenia para lograr el retiro de los militares azerbaiyanos y la liberación de los prisioneros de guerra.

Redacción NOR SEVAN


Los ejercicios militares "Trueno-2021" de la Organización Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) se llevarán a cabo en territorio de Armenia, le dijo hoy a los periodistas Vladimir Zainetdinov, secretario de prensa de la OTSC.


"Durante el ejercicio, que está previsto que se realice en el territorio de la República de Armenia, se trabajarán acciones prácticas en dos etapas con el uso de vehículos blindados, vehículos especiales, aviación, vehículos aéreos no tripulados y perros de búsqueda", puntualizó Zainetdinov.


También informó que entre el 1 y 3 de junio se llevaron a cabo reuniones en la sede de la OTSC en Ereván para preparar las maniobras de entrenamiento, que contemplan la creación de la Fuerza Colectiva de Reacción Rápida (CRRF) de la OTSC.


Mientras tanto, el Embajador de Rusia en Armenia, Sergey Kopyrkin, se encuentra realizando un viaje de trabajo a la región de Syunik.


El jefe de la misión diplomática rusa dialogó con los guardias fronterizos rusos y armenios apostados en los puestos de la sección fronteriza a lo largo de la carretera Goris-Kapan (asentamientos de Vorotan, Shurnukh), familiarizándose de la situación existente, así como de los detalles de las tareas que realizan los integrantes del Servicio de Fronteras de Rusia.


El embajador fue recibido por el alcalde de Kapan, Gevorg Parsyan, quien presentó la situación socioeconómica actual de la ciudad, y también expresó su agradecimiento a Rusia por la participación de los guardias fronterizos para garantizar la seguridad en la región.


Para la seguridad de Armenia, estos pasos prácticos tomados por Rusia, su aliado estratégico, son muy importantes, ya que demuestran el grado de compromiso asumido por el gobierno de Vladimir Putin en la defensa del pueblo armenio.

No resulta para nada casual la presencia del Embajador de Rusia en la región de Syunik y su visita a las postas militares de frontera. Tampoco, la participación de Rusia en las conversaciones por el retiro de las unidades militares azerbaiyanas del territorio armenio y por la liberación de los prisioneros de guerra. Y mucho menos, la realización de las próximas maniobras militares de la OTSC en Armenia, lo que equivale al traslado de una gran cantidad de vehículos militares y armas a la región fronteriza con Azerbaiyán.


Toda una señal para el enemigo externo -Azerbaiyán- y sus aliados -Israel, Turquía, la OTAN-, como así también para aquellos que ponen en duda la alianza estratégica armenio-rusa y la participación de Armenia en la OTSC junto a Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán y Tadjikistán.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN