La Revolución de Rojava

En estos días, la Revolución se encuentra acechada por el terrorismo de Turquía, pero el desarrollo del proceso de cambio sigue en pie.



El periodista Leandro Albani, quien publicó varios libros sobre Kurdistán, realizó este domingo un informe para la Revista y Editorial Sudestada sobre la historia y la actualidad de la Revolución de Rojava en el Kurdistán sirio.


La Revolución de Rojava comenzó en 2012, en medio del conflicto interno en Siria y del estallido de la Primavera Árabe en Medio Oriente. Los y las kurdas del norte de Siria declararon la autonomía de la región y conformaron sus propias unidades de autodefensa para proteger su territorio histórico. Mientras combatían al Estado Islámico, iniciaron la construcción de un sistema político y social que tiene a las mujeres como principales protagonista.


En estos días la Revolución de Rojava se encuentra acechada por el terrorismo de Turquía, pero el desarrollo del proceso de cambio sigue en pie.


Fuente: Kurdistán América Latina / Revista Sudestada

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina