top of page

"La TV Pública de Armenia ya no utiliza la palabra Artsaj"

Así lo manifestó el Defensor de los Derechos Humanos de la República de Artsaj, Kegham Stepanian.

Redacción NOR SEVAN


El Defensor del Pueblo del Artsaj, Kegham Stepanian, manifestó su sorpresa porque en los noticieros y programas de la Tevé Pública de Armenia ya no se usa el término Artsaj, sino sólo Nagorno Karabaj.


“El pueblo de Artsaj ciertamente no rechaza el término Nagorno Karabaj. Además, según la Constitución vigente, es indistinto el uso de las denominaciones República de Artsaj y República de Nagorno Karabaj”, señaló, agregando que “la TV Pública de Armenia hace mucho tiempo que no usa la palabra república y ahora, sorprendentemente, dejó de utilizar la palabra Artsaj”.


El ombudsman de Artsaj destacó que agencias extranjeras como Sputnik Armenia y Radio Libertad utilizan el nombre Artsaj, porque “ya ha logrado ser reconocible y comprensible para la opinión pública internacional”, por lo que sería importante que la TV Pública de Armenia utilizara al menos los dos nombres, ya que las denominaciones geográficas “no son propiedad de los Estados, sino patrimonio intangible de los pueblos”.

Komentarze


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page