top of page

La Voz Armenia celebró sus 65 años con un programa especial

La audición radial decana de la colectividad festejó el pasado 7 de agosto un nuevo aniversario con el recuerdo presente de su fundador Nubar Lomlomdjian.

Redacción NOR SEVAN


El sábado 7 de agosto a las 12.30 comenzó el programa número 3.600 de LA VOZ ARMENIA, que fue el celebratorio del 65° aniversario del programa radial creado por Nubar Lomlomdjian, cuya primera transmisión fue por Radio del Pueblo el 7 de agosto de 1956. Y para sorpresa -y emoción- de los oyentes, esta vez la apertura le correspondió a su fundador, a través de la grabación digitalizada de aquel histórico día, cuando por primera vez decía: "La voz armenia, Հայ ձայնը (hay tzaine), para que conozcan más y mejor a los armenios". Inmediatamente después, llegaba a los hogares armenios la primera canción, "Khnchuiki ierk" (Canción de la Fiesta), que no era más que el fiel reflejo de la felicidad que envolvía al pueblo armenio por aquellos años, en pleno proceso de renacimiento nacional y social.


En el estudio estuvieron de festejo el director de la audición radial decana de la comunidad Adrian Lomlomdjian y el co-conductor de la radio Federico Lomlomdjian, que fueron acompañados por Emiliano Lomlomdjian, director del diario NOR SEVAN, y el maestro Raffí Grigorian, ex integrante del Conjunto Estatal de Danzas de la Armenia Soviética y actualmente integrante del Colectivo de Dirección Artística de Kaiane.


Durante el programa, Adrián expresó: "Gracias a Nubar, por haber tenido las convicciones firmes para transformar un sueño en realidad. Gracias a Sara, mi mamá, a Rosa, mi compañera de la vida, a Ceci, mi hermana, a Iván, Iri, Emi y Fede, por el acompañamiento sin claudicaciones y por ayudar a sostener LA VOZ ARMENIA en el tiempo". "Gracias a todas y a todos ustedes por el camino andado juntos, particularmente a los amigos anunciantes y a los amigos y amigas que con sus aportes contribuyen de manera fundamental a que sigamos adelante", dijo el director de la radio.


Hubo mensajes de audio de gente muy querida que formó parte de LA VOZ ARMENIA en distintas etapas de su existencia. Emocionó, y mucho, la reflexión vía telefónica realizada por Iván Bisceglia Lomlomdjian, quien contó algo de todo lo vivido desde que a sus ocho añitos, Nubar, su abuelo, el creador de LA VOZ ARMENIA, lo llevaba al programa y lo hacía leer "las noticias de la Madre Patria".


Además, los saludos llegaron de las instituciones comunitarias: la Unión Cultural Armenia, el Centro Armenio de Argentina, la Unión General Armenia de Beneficencia, la Unión Compatriótica Armenia de Marash, el Centro Nacional Armenio y Masash del Uruguay felicitaron a La Voz Armenia en este aniversario. Además, decenas de amigos y amigas de la radio eligieron dejar testimonio de este momento de felicidad compartida. "Nos sentimos acompañados a lo largo de las dos horas de programa por cientos, miles de amigas y amigos que nos lo hicieron saber a través de las innumerables felicitaciones y demostraciones de afecto recibidas por las redes sociales", expresó Adrián Lomlomdjian.






SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page