top of page

"Relatos de guerra", teatro en La Voz Armenia

La audición decana de la comunidad armenia inicia el 2021 con una nueva propuesta, que arranca el próximo 9 de enero, durante la habitual emisión de los días sábados de 12:30 a 14:30 horas.

Redacción NOR SEVAN


"Muy agradecida y con mucha expectativa", comenzó diciendo durante la entrevista realizada el día sábado 2 de enero en LA VOZ ARMENIA, la autora de la ficción de radio que el próximo sábado 9 de enero tendrá su estreno a partir de las 13 horas en el habitual programa de LA VOZ ARMENIA, que bajo la conducción de Adrián Lomlomdjian, se emite los días sábados por AM 890 Radio Libre.


Sin embargo ella, la autora, Betina Ruscelli, también es Licenciada en Psicología de la Universidad del Salvador y Psicoanalista con Posgrado en la Escuela Freudiana de la Argentina. Además, es docente en los Centros Educativos para Niños con Tiempos y Espacios Singulares (CENTES) y maestra de apoyo psicológico (MAP) del Ministerio de Educación de la Ciudad.


Y así como es muy comprometida con su profesión, también lo es en su faceta artística, por demás intensa y abarcativa, ya que incluye teatro, comedias musicales, radioteatro, banda de jazz y más.


Luego de contar que desde hace una década participa como actriz en el elenco estable de Teatro en la Radio "Las dos Carátulas", de Radio Nacional -dirigida por Nora Massi-, y en "Radioteatro para Aplaudir", de Argentores -dirigida por Santiago Doria-, Betina dijo: "Estoy realmente conmovida por esta obra que escribí, Cuentos del Espejo-Relatos de Guerra, que surgió en un contexto de mucha angustia como lo fue el conflicto de Artsaj, que realmente me pegó y me llevó a lugares muy profundos de mi niñez, recordando a mi madre, a mi padre, a mis abuelos maternos, que eran Demirdjian". Y luego de rememorar su adolescencia "mientras se construía el club armenio frente al San Gregorio, donde se casó mi mamá", Betina aseguró que "esta sangre armenia es la que hirvió este año y como resultado decidí ponerle metáfora, ponerle poesía a tanto dolor, a tanta injusticia que no se entiende en este mundo".


Comenzó su carrera junto a Horacio Malvicino cantando jingles para Mc Can Erickson (Gatorade, Kodak, Hitachi, Pequeño Pony, Odex ) como Betina Gibson, dirigida por Juan Pollo Raffo, Carlos Cutaia, Mario y Sergio Ferré.


Como compositora se destaca su disco infantil "Canciones para Crecer", con arreglos de Obi Homer, realizando la puesta del musical -un espectáculo original de vanguardia- en el Teatro Santamaria, dirigiendo a la talentosa Giannina Giunta. En 2003 creó la canción "Basurita" arreglada por Marcelo Pedacino, difundida además en Colombia y Grecia, y que integra su obra infantil "Luna en efecto basurita", estrenada en 2011.


Como actriz de comedia musical fue dirigida por Manuel González Gil y Pepe Cibrian. Trabajó junto a Oscar Mediavilla y Oscar Kreimer. Actualmente presenta su obra musical "Mundo distraído" Bet Rhythm & Blues Fusión, en diferentes restos de Buenos Aires.


El próximo sábado 9 de enero, Betina Ruscelli estrenará en LA VOZ ARMENIA su más reciente creación, "Relatos de Guerra", que según sus propias palabras "será una sorpresa", ya que muchos esperan lo típico de una guerra, pero... ¿será así?

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page