top of page

"Las actuales autoridades armenias están cumpliendo el proyecto anglosajón"

Los comunistas armenios consideran que la entrega de Artsaj y la creación de condiciones óptimas para Occidente en su enfrentamiento con Rusia e Irán, forman parte del plan a cumplir desde el golpe de Estado institucional de mayo de 2018.


Konstantin Kosachev, Vicepresidente del Consejo Federal de Rusia

Redacción NOR SEVAN


Las antipatrióticas autoridades armenias, fueron llevadas en 2018 al poder por los anglosajones, para implementar dos proyectos antinacionales: la entrega de Artsaj (para utilizarla como plataforma contra Irán) y sembrar hostilidad contra Rusia, difundiendo sentimientos anti-rusos en la sociedad (repitiendo el escenario ucraniano de destrucción del país)”, afirman los comunistas armenios.


“El primer objetivo fue implementado y el segundo está en marcha”, subraya el Partido Comunista de Armenia, para quien el primer paso que se debe dar para detener el programa de Estados Unidos y del Reino Unido de destrucción de Armenia y garantizar la seguridad del pueblo es lograr la renuncia del gobierno liderado por Nikol Pashinian.


Mientras las autoridades armenias continúan con su anti-rusismo militante en todas las esferas del país y la sociedad, los comunistas armenios proponen que una vez expulsado el gobierno actual, se debe aumentar la cantidad de bases militares rusas en el país, emplazar armas nucleares tácticas como hizo Bielorrusia en su territorio y declarar el idioma ruso como segundo idioma de la república, tal como lo era antes.

“Lo repetimos una vez más: la única garantía para la existencia de Armenia y para la seguridad del pueblo es mantener y fortalecer la alianza con Rusia”, se enfatiza desde el Partido Comunista de Armenia.


Respecto a las relaciones armenio-rusas, Konstantin Kosachev, vicepresidente del Consejo de la Federación de Rusia y miembro de la Comisión de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación, dijo que “lamentablemente, por el momento, se sigue observando una dinámica negativa en las relaciones en ambas repúblicas”.


“Todo resulta muy evidente y está a la vista de todos. Las actuales autoridades de la República de Armenia están alejando a su país lo que más pueden de Rusia”, subrayó Kosachev, para quien, sin embargo, esto es un hecho temporario, ya que “dicho suavemente, se le hará muy difícil a Armenia sobrevivir sin relaciones normales y de buena vecindad con Rusia y sin la ayuda vital que le brinda nuestro país”.


Para el PC de Armenia, las declaraciones y consignas anti-rusas forman parte de la campaña política llevada adelante por “anglosajones y eurofascistas para mantener sometidos y dominados a pueblos ingenuos”. “Ucrania es el ejemplo más claro de ello”, subrayó el PC en su declaración.

Los comunistas armenios advirtieron que “queda poco tiempo para despertar” y que después será tarde incluso para buscar otros culpables que justifiquen los “desastres de este gobierno que responde a los intereses de Soros”.


Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page