top of page

Las comunidad armenia pone a disposición sus espacios por el Covid-19

Las instituciones de la comunidad armenia pusieron a disposición sus instalaciones ante la pandemia del coronavirus. En un comunicado invitaron "a seguir siendo responsables, solidarios y empáticos".


Gimnasio del Colegio Armenio Arzruni de Flores

Las Instituciones Armenias de la República Argentina (IARA) pusieron a disposición sus espacios ante la pandemia del coronavirus. En su comunicado de ayer, expresaron que "el COVID-19 ha atacado al hombre sin distinción de nacionalidades, fronteras, sexo o edades, convirtiéndose en un terrible enemigo, cuyas consecuencias son imprevisibles".

En Argentina, el aislamiento preventivo social y obligatorio impuesto por el gobierno nacional lleva ya dos semanas con el objetivo de evitar una ola de contagios masivos. La comunidad armenia, en consonancia con las medidas preventivas, cerró sus centros de culto e instituciones educativas, sociales, culturales y deportivas a todo tipo de actividades.

Desde la IARA comunicaron que "con el objeto de contribuir al esfuerzo colectivo frente a la emergencia sanitaria, la comunidad armenia ha puesto a disposición del Gobierno Nacional el uso de los espacios comunitarios en el Centro Armenio de la República Argentina (barrio de Palermo, C.A.B.A.), el gimnasio del Colegio Arzruni (barrio de Flores, C.A.B.A.), el gimnasio del Colegio Armenio de Vicente López (Vicente López, Provincia de Buenos Aires), el club de la Unión General Armenia de Cultura Física (Morón, Provincia de Buenos Aires) y las instalaciones del Club Deportivo Armenio (Ingeniero Maschwitz, Provincia de Buenos Aires)".

"La comunidad armenia de la República Argentina apoya los esfuerzos de las autoridades e invita a sus miembros a seguir siendo responsables, solidarios y empáticos, ante una situación que nos compete a todos. Debemos enfrentar y salir de esta crisis juntos", expresaron.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page