top of page

Las contradicciones públicas de Pashinian

Hoy, durante su intervención en la sesión de Gobierno aseguró algo, que horas después negó en una publicación en su muro de Twitter.

Redacción NOR SEVAN


El sitio web en idioma armenio de informaciones y noticias Zham.am publicó hoy otro artículo referido a las permanentes contradicciones en las que caen las distintas autoridades de Armenia. En este caso, se trata del primer ministro, quien por la mañana aseguró una cosa y por la tarde afirmó lo contrario.


En su microblog de la red social Twitter, Nikol Pashinian escribió: "Habrá un tratado de paz entre Armenia y Azerbaiyán, y el mismo está basado en los acuerdos escritos alcanzados al más alto nivel. No habrá una nueva escalada. La comunidad internacional debería apoyar firmemente esta idea".


Sin embargo, el interrogante a esta cuestión surge porque unas horas antes, durante la sesión habitual del gabinete de Gobierno, Pashinian había anunciado lo contrario: Azerbaiyán está llevando la situación hacia una nueva escalada.


En su intervención de hoy, el primer ministro había asegurado que "el discurso de Aliyev del pasado 18 de marzo en la aldea de Talish no puede calificarse de otra cosa que de agresivo".


"Lo que sucedió en la aldea de Talish es una prueba fundamental y sólida de la política de limpieza étnica y genocidio implementada por Azerbaiyán. Bakú está demoliendo las casas de los armenios con derechos de propiedad en ese pueblo y construyendo casas destinadas a los azerbaiyanos. Junto con la demolición de casas armenias, las acciones de borrar las inscripciones armenias de los antiguos monumentos armenios son ilegales y contradicen el punto 7 de la declaración tripartita del 9 de noviembre de 2020", señaló Pashinian, para quien "el liderazgo de Azerbaiyán muestra su modelo de integración y de cómo garantizar los derechos y la seguridad de los armenios de Nagorno Karabaj".


Según él, de las últimas declaraciones de Ilham Aliyev se puede extraer un mensaje principal: un nuevo acto de agresión contra Armenia y una flagrante violación de los acuerdos alcanzados al más alto nivel.


También dijo que la impunidad de la que goza Bakú ante las violaciones de los acuerdos internacionales, lo alientan a iniciar nuevas provocaciones. Como ejemplo, Nikol Pashinian citó el asesinato de un soldado armenio, que murió ayer por el fuego del enemigo en el área de Yeraskh.


"Azerbaiyán está llevando la situación a una nueva escalada. La política y el discurso de Azerbaiyán muestran una vez más que nuestro gobierno ha leído correctamente los mensajes de Azerbaiyán y este discurso continuo que cuestiona el derecho a la existencia de Armenia es la razón de la no resolución del conflicto de Nagorno Karabaj", puntualizaba por la mañana Nikol Pashinian.


Sin embargo, no dudó en afirmar, que "habrá un tratado de paz y se basará en los acuerdos escritos alcanzados al más alto nivel".

Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page