top of page

Las fuerzas de paz rusas llevaron a cabo ejercicios en los puestos de control

Los militares rusos sigue colaborando con la población armenia local, garantizando su seguridad en las tareas cotidianas, que hacen a la normalidad de sus vidas en su propio territorio

Redacción NOR SEVAN


En Artsaj, el personal de las fuerzas rusas para el mantenimiento de la paz, llevó a cabo un amplio ejercicio de seguridad en los 27 puestos de observación emplazados en distintas zonas de la frontera entre Karabaj y Azerbaiyán.


Según informó el Ministerio de Defensa de Rusia, "durante la capacitación, el personal resolvió los problemas de prevención de acciones de provocación, repeliendo el ataque al puesto de observación. También se llevaron adelante tareas tendientes a fortalecer la protección de las estaciones para los vehículos blindados de transporte de personal, con la participaron de las unidades blindadas de servicio A-82".


En la información oficial también se detalla que durante los ejercicios, los médicos militares del contingente de paz ruso trabajaron en la provisión de primeros auxilios y en la evacuación de soldado heridos.


Según el Ministerio de Defensa ruso, todos los puestos de observación de la fuerza de mantenimiento de la paz rusa están equipados con fortificaciones "Blockpost", que están diseñadas para proteger a los militares de las diferentes armas de fuego y otros elementos que puedan ser utilizados por los atacantes.


Por otra parte, desde Martakert informaron que las fuerzas de paz rusas proporcionaron la seguridad necesaria durante la construcción de un camino que conduce a una torre de telefonía móvil, que está ubicada cerca de la línea de demarcación y requiere un mantenimiento regular.


"La administración de la región de Martakert pidió ayuda al contingente ruso de mantenimiento de la paz, para que garantice la seguridad durante las obras viales cerca de la aldea de Chaniatagh, ya que en la zona los problemas de comunicación son muy grandes y llegar a la torre resulta indispensable. La relación entre los pobladores locales y las fuerzas de paz rusas es muy buena y fraterna, y en caso de necesidad ellos saben a quién recurrir", puntualizó Danil Nikitin, portavoz del contingente ruso para el mantenimiento de la paz.


El camino, que está siendo asfaltado, está a sólo 200 metros de la frontera entre Artsaj y Azerbaiyán, y allí está la torre, que permite que los más de dos mil habitantes de la zona estén comunicados.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page