top of page

Las Fuerzas de Paz rusas ya están en Artsaj

Serán casi dos mil hombres con equipos militares quienes estarán encargados de garantizar la paz y el retorno a sus hogares de los pobladores armenios.

Redacción NOR SEVAN


A las 15.30 (hora local), ya eran once los aviones Il-76 de las Fuerzas Armadas de Rusia que habían aterrizado en Ereván con militares y equipo militar ruso para trasladarse hacia Artsaj.


El Ministerio de Defensa ruso publicó un video del trabajo en el Centro Nacional de Control de Defensa, que coordinará los vuelos y el despliegue de fuerzas de paz rusas en Karabaj.


El jefe del Centro Nacional, coronel general Mikhail Mizintsev, señaló que Kazajstán e Irán confirmaron la apertura de su espacio aéreo para el paso de los aviones que transportarán a los militares rusos y sus pertrechos.


Una caravana de vehículos blindados y personal militar ruso partieron hoy desde la ciudad armenia de Gorís hacia Artsaj, y fueron acompañados hasta la frontera por la policía armenia.


El contingente de la Federación de Rusia para el mantenimiento de la paz en Artsaj estará integrado por 1.960 militares, 90 vehículos blindados de transporte de personal y 380 unidades de equipos varios. El mando de las fuerzas de mantenimiento de la paz rusas se desplegará principalmente en la ciudad de Stepanakert y en otras regiones de Artsaj.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page