Las Fuerzas de Paz rusas ya están en Artsaj

Serán casi dos mil hombres con equipos militares quienes estarán encargados de garantizar la paz y el retorno a sus hogares de los pobladores armenios.

Redacción NOR SEVAN


A las 15.30 (hora local), ya eran once los aviones Il-76 de las Fuerzas Armadas de Rusia que habían aterrizado en Ereván con militares y equipo militar ruso para trasladarse hacia Artsaj.


El Ministerio de Defensa ruso publicó un video del trabajo en el Centro Nacional de Control de Defensa, que coordinará los vuelos y el despliegue de fuerzas de paz rusas en Karabaj.


El jefe del Centro Nacional, coronel general Mikhail Mizintsev, señaló que Kazajstán e Irán confirmaron la apertura de su espacio aéreo para el paso de los aviones que transportarán a los militares rusos y sus pertrechos.


Una caravana de vehículos blindados y personal militar ruso partieron hoy desde la ciudad armenia de Gorís hacia Artsaj, y fueron acompañados hasta la frontera por la policía armenia.


El contingente de la Federación de Rusia para el mantenimiento de la paz en Artsaj estará integrado por 1.960 militares, 90 vehículos blindados de transporte de personal y 380 unidades de equipos varios. El mando de las fuerzas de mantenimiento de la paz rusas se desplegará principalmente en la ciudad de Stepanakert y en otras regiones de Artsaj.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina