Las fuerzas rusas en Artsaj siguen cumpliendo su misión pacificadora

Mientras Azerbaiyán sigue manteniendo la tensión con sus agresiones y provocaciones, Rusia contribuye a brindarle seguridad a los armenios de Karabaj.

Redacción NOR SEVAN


No se registraron violaciones en el área de responsabilidad de las tropas rusas de mantenimiento de la paz en Nagorno Karabaj. La información fue reportada hoy, 17 de abril, por el Ministerio de Defensa de Rusia.


"El contingente ruso continúa realizando su misión en el territorio de Nagorno Karabaj. Las fuerzas rusas para el mantenimiento de la paz están monitoreando la situación las 24 horas del día desde los 27 puestos de observación emplazados en distintos puntos de la línea de contacto entre Artsaj y Azerbaiyán, haciendo cumplir el régimen de alto el fuego", dice el comunicado, puntualizando que la observancia se lleva adelante en las regiones de Askeran, Martakert y Martuni, y también en el corredor de Lachin, que une Artsaj con Armenia.


Recordemos que ayer unidades del ejército de Azerbaiyán violaron nuevamente la frontera de Artsaj (Nagorno Karabaj), esta vez cerca del asentamiento de Seysulan. Luego de mantener conversaciones con los militares rusos, las tropas azerbaiyanas acordaron regresar a sus posiciones iniciales.


Durante una reunión mantenida hace dos días con el alto mando militar de Artsaj, el presidente Araik Harutiunian enfatizó, una vez más, que "todos los programas de defensa deben combinarse con las funciones de las fuerzas rusas para el mantenimiento de la paz estacionadas en Artsaj", agregando que la tarea principal sigue siendo garantizar la vida pacífica y soberana del pueblo karabají.


Por otra parte, el ministerio de Defensa ruso informó que los grupos de ingenieros-zapadores que integran el contingente de paz continúan inspeccionando y limpiando distintas terrenos minados o con municiones sin detonar. Desde el 23 de noviembre de 2020 se limpiado un área de 2.369,3 hectáreas, más 670 kilómetros de rutas y caminos, 1.937 edificios, y se encontraron y neutralizaron 26 mil 262 explosivos sin detonar.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco