"Las huellas de los ataques conducen a Ucrania"

Así lo afirmó el Presidente de Transnistria, Vadim Krasnoselsky, en un discurso a los ciudadanos de la república después de haber sufrido una serie de ataques terroristas.

Redacción NOR SEVAN


El presidente de la República de Transnistria (Pridnestrovie) -no reconocida-, Vadim Krasnoselsky, dijo que las huellas de los criminales que cometieron ataques terroristas en la república conducen a Ucrania.


"Luego de tres décadas de vida pacífica desde el final de la guerra de 1992, Pridnestrovie se convirtió en blanco de ataques terroristas. Ayer y hoy, 25 y 26 de abril, fueron objeto de ataques terroristas tres instalaciones de nuestra administración estatal", dijo el presidente.


Hoy, 26 de abril, personas desconocidas volaron dos antenas del centro de radio y televisión de Pridnestrovie -una de las más grandes de la región-. Y ayer, el edificio del Ministerio de Seguridad Nacional, en Tiraspol, fue atacado con granadas, al igual que una de las unidades militares cercanas al pueblo de Parkany.

"Como mostraron las primeras conclusiones de las medidas operativas y de investigación tomadas de manera urgente, las huellas de estos ataques conducen a Ucrania. Supongo que quienes organizaron estos ataques tienen el objetivo de arrastrar a Pridnestrovie al conflicto", subrayó el presidente de la región autónoma que se separó de Moldavia.


"Después del estallido de las hostilidades en Ucrania, Pridnestrovie mantuvo la neutralidad y declaramos abiertamente que no somos agresores, que Pridnestrovie no planeó ni planea atacar a sus vecinos. Hemos recibido miles de refugiados y actualmente son alrededor de 25 mil los ciudadanos de Ucrania que se encuentran en Transnistria, recibiendo todo el apoyo de nuestro Estado", aclaró el presidente Krasnoselsky, enfatizando que no les dará resultado el intento de involucrar a Transnitria en el conflicto. "Sabremos defendernos y encontraremos a los responsables y a los cómplices de estos crímenes", agregó.


El presidente Krasnoselsky dio la orden para fortalecer la protección del orden público y la seguridad, llamando a los ciudadanos a colaborar con las tareas de control, en este momento especial.


"También quiero dirigirme al liderazgo de Ucrania, a quienes les pido que investiguen estos hechos y el movimiento ilegal de ciertos grupos extremistas desde su territorio al nuestro", señaló el mandatario de Transnistria, quien además llamó a la líder de la vecina Moldavia "a no sucumbir ante las provocaciones y comprometerse a mantener la paz".



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco