Las juventudes de la comunidad armenia recuerdan el 24 de abril

Los y las Jóvenes de la Comunidad Armenia de Buenos Aires publicarán este viernes su documento por el 105° aniversario del genocidio armenio. Además, realizarán una movilización digital con la etiqueta #24AMemoriaEnCasa.

Marcha de las juventudes armenias en 2019 (Foto: Alberto Soreian)

Las juventudes de la comunidad armenia realizarán este viernes 24 de abril, a 105 años del genocidio armenio, una jornada digital de reflexión, memoria y reclamo. "Por el coronavirus este año no podemos marchar. Pero sí, podemos y debemos recordar para que en ningún lugar del mundo, nunca más, tengan lugar estos genocidios", expresaron.

El viernes a las 19, los y las jóvenes de la comunidad publicarán vía streaming su discurso por memoria, verdad y justicia. "Se cumplen 105 años de este crimen contra la humanidad, y nosotros seguimos luchando contra el negacionismo del Estado turco", dijeron a pesar de no poder realizar actividades con público por el aislamiento contra el COVID-19.


Además, durante toda la jornada del 24 de abril se compartirán en las redes con la etiqueta #24AMemoriaEnCasa las fotos y videos que suban representando esta fecha conmemorativa.


RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina