Elecciones en Armenia: las primeras encuestas muestran paridad

Mientras en la capital, la oposición aventaja a Pashinian, en el interior, el primer ministro casi duplica en las preferencias al ex presidente Kocharian.

Ex presidente Kocharian, principal candidato de la Alianza Hayastán

Redacción NOR SEVAN


La Consultora "Inter Aksia" realizó una encuesta pre-electoral y si bien en Ereván la oposición aventaja a Pashinian, en el interior es la fuerza política del actual primer ministro la que encabeza la preferencia de los electores.


En la ciudad capital, el 21,6% del electorado se manifestó dispuesto a votar a la Alianza Hayastán, liderada por el ex presidente Robert Kocharian. El 16,3% dijo que votará al Partido Acuerdo Civil del primer ministro Pashinian, el 10,6% lo hará por la Alianza Tenemos Honor (Partido Republicano), el 4,6% por el Partido Armenia Luminosa, el 4,2% por el Partido Armenia Próspera y el 1,7% por el Congreso Nacional Armenio. El 22,6% de los consultados dijo no haber decidido aún por quién votar.


En las regiones de Armenia la situación es distinta, ya que el 27,3% de los consultados dijo que votará por el actual primer ministro Pashinian, mientras que el 14,1% dijo que lo hará por el ex presidente Robert Kocharian. La Alianza Tenemos Honor, integrada por el Partido Republicano y la fuerza política creada por Artur Vanetsian, fue elegida por el 8,2% de la gente, el 6,1% dijo que votará por el Partido Armenia Próspera, el 3,7% por el Partido Armenia Luminosa y el 0,7% por el ex presidente Levón Ter Petrosian. El 25,1% se manifestó indeciso.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN