top of page

Lavrov: "Armenia y Azerbaiyán están cerca de acordar la paz"

Hoy, en Moscú, el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia recibió a sus colegas de Armenia y Azerbaiyán.

Redacción NOR SEVAN


Luego de los encuentros mantenidos en Washington y Bruselas -con la mediación del Departamento de Estado norteamericano y del presidente del Consejo Europeo-, Armenia y Azerbaiyán decidieron continuar las negociaciones en Moscú.


Lo hicieron a nivel de los ministro de Relaciones Exteriores. Por esa razón, Ararat Mirzoyán, Canciller armenio, y Cheyhun Bayramov, Canciller azerbaiyano, viajaron a la capital rusa y se reunieron allí entre sí y con la presencia del jefe de la diplomacia rusa Sergey Lavrov.


"En las conversaciones mantenidas hoy, Azerbaiyán y Armenia lograron acercar el entendimiento mutuo hacia una visión común sobre el tema del tratado de paz", afirmó Lavrov ante la prensa, al finalizar el encuentro tripartito.

El Canciller ruso amplió sus conceptos, puntualizando que "respecto al tratado de paz y en una serie de artículos que se discutieron hoy, logramos acercarnos hacia una visión común. Ahora ha comenzado una reunión bilateral entre los ministros de Relaciones Exteriores de Armenia y Azerbaiyán. Finalizada la misma, seguramente se nos informará de lo conversado y acordado allí".


El Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia señaló que Moscú "promoverá aún más el progreso en las negociaciones, con el objetivo de implementar completamente todas las disposiciones de las declaraciones tripartitas, que forman la base de acuerdos de los esfuerzos realizados para normalizar las relaciones entre Armenia y Azerbaiyán".


Lavrov también comentó que "la próxima semana se realizará una reunión del grupo trilateral conformado por los viceprimeros ministros de Armenia, Azerbaiyán y Rusia", para avanzar "sobre temas de desbloqueo de las comunicaciones de transporte". El Canciller ruso dijo que se espera el logro de "resultados positivos", porque "las partes ya están cerca de un acuerdo definitivo".


"En un futuro próximo, acordamos celebrar una reunión de la comisión bilateral sobre delimitación y demarcación de la frontera, con la participación consultiva de Rusia", señaló el ministro Lavrov, dejando en claro que su país no fue desplazado de las negociaciones, a pesar de los reiterados intentos de Occidente en ese sentido.


Previamente a encuentro tripartito Lavrov-Mirzoyan-Bayramov, el jefe de la diplomacia rusa mantuvo reuniones separadas con los ministros de Armenia y Azerbaiyán.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page