top of page

Lavrov-Mirzoyan: Comunicado de prensa de la Cancillería rusa

Publicamos el texto completo del Comunicado de Prensa oficial difundido por el Ministerio de relaciones Exteriores de Rusia con motivo del encuentro bilateral entre los Cancilleres Sergey Lavrov y Ararat Mirzoyan.

Redacción NOR SEVAN


El 20 de marzo, por invitación del Ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, Sergey Lavrov, el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Armenia, Ararat Mirzoyan, realizó una visita de trabajo a Moscú.


Durante las conversaciones, los jefes de los ministerios de Relaciones Exteriores discutieron en detalle temas de actualidad de la cooperación bilateral, incluida la promoción del diálogo político en todos los niveles. Se establecieron indicadores récord de volumen de negocios mutuo, dinámica positiva de cooperación interregional. En el ámbito humanitario, se ha confirmado la intención de fortalecer un único espacio educativo, científico y lingüístico.


Los ministros intercambiaron por primera vez las colecciones de tres volúmenes de los tratados y acuerdos ruso-armenios "La Federación Rusa y la República de Armenia: 30 años de interacción aliada", preparada por los Ministerios de Relaciones Exteriores de los dos países.


Se llevó a cabo una conversación detallada sobre la cooperación en los mecanismos comunes de integración: la UEEA , la CEI y la OTSC. Se acordó continuar la estrecha coordinación en las plataformas internacionales, para apoyar mutuamente las iniciativas del otro, principalmente en la ONU.


Las cuestiones regionales, incluida la solución de la situación en torno al Corredor de Lachin y en Nagorno-Karabaj en su conjunto, se convirtieron en un tema importante. Se destacó la importancia de la pronta reanudación del trabajo práctico en todas las vías de los acuerdos trilaterales entre los líderes de Rusia, Armenia y Azerbaiyán de fecha 9 de noviembre de 2020, 11 de enero y 26 de noviembre de 2021 y 31 de octubre de 2022, incluido el lanzamiento de proyectos específicos enmarcados en el Grupo de Trabajo Trilateral sobre el desbloqueo de todos los vínculos económicos y de transporte en la región, como así también la activación de las actividades de la Comisión para la delimitación de la frontera entre Armenia y Azerbaiyán con el asesoramiento de Rusia, y la coordinación de los parámetros de un Tratado de paz entre Armenia y Azerbaiyán.


Las conversaciones se llevaron a cabo de manera franca y en un clima de confianza mutua, tal como lo requieren las relaciones armenio-rusas, y contribuyeron a la formación de una mejor comprensión de las posiciones de cada uno y al fortalecimiento del vínculo aliado, en el contexto de una situación internacional que cambia rápidamente.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page