Levon Aronian, campeón del Goldmoney Asian Rapid

El armenio ganó la final del torneo de partidas rápidas ante el ruso Vladislav Artemiev. Antes, había derrotado al campeón del mundo Magnus Carlsen.

Redacción NOR SEVAN


El gran maestro Levon Aronian salió campeón hoy del Goldmoney Asian Rapid. El armenio derrotó en la final al especialista en partidas rápidas Vladislav Artemiev y, antes, le había ganado al campeón del mundo Magnus Carlsen.


Aronian estuvo en llamas durante este evento. Ganó los preliminares y noqueó a Carlsen en las semifinales, antes de asegurar el primer lugar con bastante rapidez en contra de Artmiev, su oponente más joven. En la final, después de ganar el primer set 2½-1½, ganó los dos primeros juegos en el segundo set de hoy y no hubo desempate.


Con su espectacular estilo de juego, el armenio consiguió ganar su primer evento del Champions Chess Tour del año. El Goldmoney Asian Rapid es la séptima etapa del Meltwater Champions Chess y se jugó del 26 de junio al 4 de julio.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN