Levon Aronian deja de vivir en Armenia

El Gran Maestro de Ajedrez anunció que abandona el país: "Me enfrenté a la elección de dejar el trabajo de mi vida o mudarme a un lugar donde sería valorado".

Redacción NOR SEVAN


"El año pasado fue muy difícil para todos nosotros, por la pandemia y guerra, y en mi caso particular también, por la desgracia personal del fallecimiento de mi esposa y la absoluta indiferencia del Estado por el ajedrez armenio. Me enfrenté a la elección de dejar el trabajo de mi vida o mudarme a un lugar donde sería valorado", manifestó hoy Levón Aronian en una publicación de Facebook.

El principal Gran Maestro de Ajedrez de Armenia anunció que abandona el país: "Después de esperar el cumplimiento de las promesas del actual gobierno durante más de un año, me di cuenta de que tenía que tomar una decisión trascendental para dejar mi país natal". Además, resaltó que cada año de esperar cambios es un año perdido en su carrera deportiva.

Igualmente, Aronian se mostró "sinceramente orgulloso de haber tenido el honor de hacer una contribución significativa a los mayores logros del ajedrez armenio". Conquistó tres medallas de oro olímpicas, oro en los Campeonatos del Mundo, dos Copas del Mundo, varias victorias individuales y por equipo. "Creo que está claro que en el ajedrez no es posible alcanzar alturas sin una gran cantidad de trabajo duro y el apoyo patrocinado por el Estado", agregó.


Por último, Levon Aronian dijo que está conectado con la patria. "Seguiré haciendo lo posible y lo imposible por el país incluso desde lejos", cerró.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN