top of page

Libro dedicado al Centenario de Armenia Soviética

Fue presentado ayer en la capital armenia Ereván, un nuevo libro que destaca la importancia trascendental de los setenta años de socialismo para el Estado armenio y su pueblo.



En el centro de prensa Sputnik Armenia fue presentado un libro dedicado al Centenario de la creación de la República Socialista Soviética de Armenia. Participaron de evento el coordinador del Club de Expertos Euroasiáticos Aram Safarian, el doctor y profesor de ciencias históricas, subdirector del Instituto de Historia de la Academia de Ciencias de Armenia Karén Khachatrian y el director de la agencia de noticias Armenpress, Aram Ananian.


El libro se titula “La Armenia Soviética en los destinos históricos del pueblo armenio: Centenario de la República Socialista Soviética de Armenia”, e incluye trabajos de destacados científicos y expertos del país. La organización del mismo les correspondió al Club de Expertos Eurasiáticos y a la organización Integración y Desarrollo.


Según los presentadores, al comentar sobre varios aspectos y el rol mismo de la existencia de siete décadas de la República Socialista Soviética de Armenia, los autores de las notas llegan a una opinión común: este período es la etapa más importante en el desarrollo del Estado armenio, un período de florecimiento único de la economía, la ciencia, la cultura y la educación.


También los autores destacaron que los impresionantes avances logrados en las distintas esferas que hacen al desarrollo del país y al bienestar de la población fueron posibles fundamentalmente a la planificación en la construcción de un Estado plurinacional único y a la alianza estratégica que dentro de ella Armenia mantuvo con Rusia, a quien los autores consideran el tradicional país amigo de Armenia.


Otra de las cuestiones destacadas por los autores es que el poderoso Estado creado en esos setenta años de socialismo le permitió a Armenia mantener su actual condición en el concierto de naciones.


Todos subrayaron que el presente se asemeja mucho a aquel momento histórico cuando nació la Armenia Soviética y que por ello, el futuro de Armenia depende en gran medida del desarrollo integral de las relaciones estratégicas con la Federación de Rusia.


Para los presentadores del libro, el mismo es muy interesante e informativo, especialmente para la generación más joven, que en muchos casos, sólo conoce “de oído” la rica historia de los setenta años de Armenia Soviética.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page