top of page

Los líderes religiosos de Armenia, Azerbaiyán y Rusia se reunieron "por la restauración de la paz"

El patriarca ruso Cirilo I mantuvo encuentros con Karekin II y con Allahshukur Pashazadeh. En un comunicado conjunto pidieron por la "liberación de los prisioneros de guerra".

Redacción NOR SEVAN


El Patriarca de Moscú y de todas las Rusias Cirilo I se reunió ayer con Karekin II, Patriarca Supremo y Catolicós de todos los armenios, y con Sheikh ul-Islam Allahshukur Pashazadeh, jeque de los musulmanes de Azerbaiyán.


Tras los encuentros en el Monasterio de Danilov, Moscú, los líderes religiosos de Rusia, Armenia y Azerbaiyán pidieron por "la suerte de los desaparecidos durante el conflicto en Nagorno-Karabaj, por la liberación de los prisioneros de guerra y por la prevención del uso de armas en la región que ponen en peligro la vida de civiles". A través de un comunicado conjunto, exhortaron a que se respeten las identidades religiosas, los lugares de culto, los cementerios y los monumentos históricos de Nagorno-Karabaj.


"El Cáucaso siempre ha sido famoso por su enorme diversidad de pueblos, idiomas y culturas. No hay futuro para los pueblos armenio-azerbaiyano más que vivir juntos. Hoy es posible recuperar la confianza de las personas, aprender a respetar al prójimo nuevamente y estar dispuesto a ayudar", señalaron.

También, llamaron a la juventud a que renuncie a la agresión y que se abstengan del discurso de odio contra la reanudación de las hostilidades en la región. "En el futuro, es necesario tratar de evitar el discurso de odio, abstenerse de hacer llamamientos a la acción militar en la zona de conflicto. Instamos a los jóvenes a no ceder al espíritu de agresión y radicalismo, sino a buscar la paz ante todo", expresaron los líderes.


Por otro lado, frente Cirilo I y a Allahshukur Pashazadeh, Su Santidad Karekin II enfatizó la necesidad de proteger estas reuniones ya que contribuirán a la restauración de la paz.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page