Liga de las Naciones UEFA: mañana Armenia visita a Ucrania

El partido se disputará en la ciudad de Lodz, Polonia, y corresponde a la tercera fecha de la competencia continental de selecciones.

Redacción NOR SEVAN


Se disputaron las primeras dos fechas de la Liga de Naciones UEFA, torneo en el que el seleccionado nacional de fútbol de Armenia integra el Grupo 1 de la División B junto a Irlanda, Escocia y Ucrania.


En la primera fecha, disputada el sábado pasado, Armenia recibió en el estadio Vazkén Sarkisian a Irlanda, a quien derrotó con un golazo convertido desde fuera del área por el mediocampista Eduard Spertsian a los 29 minutos del segundo tiempo.


Le ganamos a Irlanda gracias a un muy buen trabajo colectivo. El equipo estaba muy motivado y listo para jugar. Habíamos quedado muy preocupados y dolidos tras las últimas derrotas, pero hoy podemos decir que logramos recuperarnos”, dijo en la conferencia post-partido el director técnico de Armenia, el español Joaquín Caparrós.


El entrenador hizo referencia a la organización del torneo y a lo difícil que resulta jugar tantos partidos (con viajes incluidos) en menos de dos semanas.


“Todos los partidos sirven para que el equipo crezca y progrese. Sin embargo, ya mencioné que 4 partidos en 10 días es una barbaridad. Por eso necesitamos recuperarnos rápidamente antes de los próximos juegos. Utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para rehabilitar a los jugadores, pero también habrá rotación, ya que no tenemos otra opción”, puntualizó Joaquín Caparros.


El miércoles 8, en el estadio "Hampden Park" de Glasgow, Armenia enfrentó al seleccionado de Escocia, que lo derrotó por dos tantos a cero. Los goles para el local fueron anotados ambos en el primer tiempo por Anthony Ralston, a los 28, y por Scott McKenna a los 40 minutos.


Si bien el dominio del juego y la tenencia de la pelota le pertenecieron al seleccionado de Escocia, las llegadas efectivas y las situaciones de gol fueron seis para los locales y tres para Armenia, que a pesar de intentarlo, nunca pudo lograr adueñarse del juego.


Así lo vio también el español Caparrós, quien comenzó la conferencia de prensa afirmando: “Escocia fue muy superior a nosotros”.

“Nos faltó tener confianza en nosotros mismos cuando teníamos la pelota, ellos también son muy fuertes desde lo físico y aprovecharon cada momento. Ahora debemos sacar conclusiones de este partido y prepararnos para lo que viene”, agregó el entrenador de Armenia.


Ayer, el plantel de Armenia arribó a la ciudad de Lodz, en Polonia, donde mañana enfrentará al seleccionado de Ucrania por la tercera fecha del Grupo 1 de la Dvisión B de la Liga de las Naciones UEFA.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco