Llamamiento de los comunistas ucranianos de la organización “Borotba”

Los comunistas de Ucrania, primeras víctimas de las hordas fascistas que gobiernan dicho país, llaman a luchar por la libertad de los opositores detenidos, cuyas vidas corren peligro de muerte.

Redacción NOR SEVAN


Las autoridades de Ucrania, en estado de shock y muy preocupadas por su destino, han organizado una amplia caza de brujas. Cada día en los territorios controlados por el gobierno de Kiev detienen, capturan y torturan a los activistas políticos y a civiles que no están de acuerdo con las políticas de las autoridades centrales.


La gente simplemente desaparece y sólo unos días después, cuando sus familiares o amigos encienden la alarma, queda claro que haya pasado algo. Los activistas políticos y las figuras públicas que antes levantaron la voz contra las autoridades de Ucrania, hoy están grabando vídeos que contienen llamamientos impropios a las autoridades de Rusia y a la sociedad rusa.


Por ejemplo, hace algunos días fue capturado en Kiev el politólogo Dmitry Dzhanguírov. Miles de sus suscriptores mencionaron que fuera publicada una declaración anti-rusa en su canal “El Capital” en YouTube, un hecho que nos hace pensar que Dmitry Dzhanguírov está vivo pero que fue capturado por los nacionalistas o los agentes del Servicio de la Seguridad de Ucrania.

El activista político popular de Kiev Dmitry Scvortsov informó a través de su pagina en Facebook que su apartamento había sido atacado por los agentes del Servicio de la Seguridad. A partir de este momento no ha estado disponible.


Hace algunos días, en Kiev, fueron capturados el líder del Komsomol Leninista de Ucrania Mikhail Kononovich y su hermano gemelo, el líder de la Unión Antifascista Alexander Kononovich.


El 3 de marzo, gente armada irrumpió en apartamento de los comunistas de la organización “Livitsa” Aleksander y María Matushenko. Esta gente los maltrató a nuestros compañeros, los golpeó fuertemente, a María le cortó el pelo. Con bolsas en las cabezas los llevaron a la cárcel preventiva. María logró escaparse, pero Aleksander está acusado de alta traición y está en la cárcel.


El 4 de marzo, integrantes de la defensa territorial detuvieron al político opositor, miembro del parlamento Néstor Shufrich. Las imágenes chocantes del interrogatorio ilegal circularon por el mundo, lo que no detuvo a los castigadores.


El 7 de marzo en Odessa los combatientes armados ucranianos exigieron abrir la puerta del apartamento de los padres del famoso periodista Aleksander Voskoboinikov. Cuando los padres abrieron la puerta, irrumpió gente armada.


Todos nosotros hemos visto las imágenes horribles de las torturas de los prisioneros de guerra, entre ellos de un piloto militar. Cuando él, herido, fue capturado por los nacionalistas ucranianos, ellos llamaron por su teléfono a su esposa y le dijeron que buscase un esposo nuevo, dando a entender sus planes de asesinar al piloto.


Es imposible ver sin lágrimas el vídeo donde los médicos de ambulancia ucraniana en vez de dar asistencia médica maltratan a los enfermos, ejerciendo presión moral sobre ellos y grabándolo.


Estos hechos indignantes muestran las violaciones brutales de los derechos humanos fundamentales. También son una muestra de la violación del Convenio de Ginebra relativo al trato debido a los prisioneros de guerra aprobado el 12 de agosto de 1949.


Pensamos que el mundo debería saber a quiénes apoyan los gobiernos de los países europeos y de los Estados Unidos. La comunidad internacional debe saber que los impuestos de los ciudadanos europeos están destinados a torturas y maltratos, a financiamiento de las organizaciones neonazis, que en muchos países, igual que en Rusia, se consideran ilegales.


Llamamos a todas las personas honestas salir a manifestarse frente a los consulados y embajadas de Ucrania, exigiendo liberar a los políticos y activistas ilegalmente detenidos, terminar la caza de brujas y respetar los derechos humanos y el Convenio de Ginebra.


Por ahora se puede salvar a los detenidos.


Fuente: Resumen Latinoamericano

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco