top of page

Llega una nueva edición de "Ari Pari Kochari"

Los organizadores proponen filmar esta tradicional danza y subirla a las redes. Los especialistas elegirán un video ganador.

Por la pandemia de coronavirus, el flashmob "Ari Pari Kochari" (¡Vamos, bailá Kochari!) será en septiembre y no en mayo, como de costumbre. En una charla con Sputnik, Siranush Khachatryan, representante de la Casa de Cultura de Grenoble, confirmó que el evento será dedicado al duduk, tradicional instrumento armenio.


"Queremos que el mundo sepa que el duduk es un instrumento armenio. Por lo tanto, los dudukistas también se conectarán al flashmob", afirmó Khachatryan. Desde la organización, esperan que los participantes bailen "Cherdy Kochari" y "Msho Kochari".


La propuesta es filmar el baile y subirlo a las redes. Después, señaló Khachatryan, los especialistas elegirán a la danza ganadora. Además, se realizarán entrevistas en vivo por Facebook a los participantes del evento digital.

"Ari Pari Kochari" se celebró por primera vez el 26 de mayo de 2018 y se dedicó al Centenario de la creación del estado armenio y a los 2800 años de Ereván. En 2019, fue en homenaje al escritor Hovhannes Tumanyan y al compositor "Vartabed" Gomidas.

La danza nacional armenia "Kochari" fue incluida, en 2017, en la lista del patrimonio inmaterial de la UNESCO. Este baile tradicional se realiza en Armenia durante las vacaciones, las ceremonias familiares y varias festividades. "Es una danza que simboliza la tolerancia, que contribuye al mantenimiento de los recuerdos históricos, culturales y étnicos, promueve el respeto mutuo entre los representantes de la sociedad de diferentes edades".

Fuente: Sputnik

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page