Llegó la ayuda humanitaria armenia al Líbano

Desde Ereván arribó hoy el primer avión con ayuda a Beirut. Dos vuelos más con solidaridad están programados para esta semana.


Por Redacción NOR SEVAN


Como había informado en la semana el gobierno armenio, llegó hoy a Beirut el primer avión con ayuda humanitaria. Además, dos vuelos más con solidaridad arribarán esta semana.


El portavoz del primer ministro Mane Gevorgyan informó que "la ayuda humanitaria de Armenia ha llegado a Beirut". El primer avión cargado con medicinas y suministros médicos se dirigió al Líbano ayer por la noche.


La ayuda se entregará tanto al gobierno como a la comunidad armenia. El alto comisionado para Asuntos de la Diáspora Zareh Sinanyan también viajó a Beirut para evaluar las necesidades sobre el terreno.


Por otro lado, la República de Artsaj también envió ayuda humanitaria al pueblo del Líbano. Todos los suministros serán transportados por un avión de Accompany Armenia.


Una explosión masiva destruyó el martes a la capital del Líbano. Hasta el momento se confirmaron 158 muertos, más de cinco mil heridos y trescientas mil personas quedaron sin hogar. Desde la ONU advirtieron de la crisis humanitaria que vive este pueblo de Medio Oriente.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina