top of page

"Logramos mantener Siunik gracias a los rusos", había dicho Pashinian en 2020

Según el actual dirigente del Partido Republicano, Eduard Sharmazanov, el primer ministro lo aseguró en una reunión mantenida con dirigentes opositores durante la guerra de 44 días.

Redacción NOR SEVAN


El ex Vicepresidente de la Asamblea Nacional y actual secretario del Comité Ejecutivo del Partido Republicano, Eduard Sharmazanov, afirmó que el gobierno intenta presentar a la sociedad armenia como si fuera un colectivo de “tontos” y lo acusó de transformar el anti-rusismo en el componente dominante de los discursos difundidos por los medios de comunicación masiva.


“Hicieron de la retórica anti-rusa parte de su campaña de dominio público. Nikol Pashinian, usted no puede poner a la gente en lugar de tontos. Fue usted mismo quien durante una reunión conmigo el 19 de octubre de 2020, me dijo que mantuvimos Siunik únicamente gracias al apoyo del presidente ruso Vladimir Putin. Y no fui el único presente en esa reunión, por eso no podrá decir que Sharmazanov esté hablando de lo que le conviene. En esa reunión estuvieron presentes otros 15 dirigentes de la oposición”, afirmó Sharmazanov.


“Nikol Pashinian dijo: mantuvimos Siunik cuando Rusia colocó sus banderas allí. El mismo Nikol nos dijo en esa reunión, que si la Federación Rusa no plantaba sus banderas en Siunik, los turcos entrarían y la ocuparían. Entonces, ¿cómo sucedió que en 2020 los rusos se convirtieron en los guardianes de Siunik y ahora, supuestamente, Rusia está haciendo todo lo posible para que Azerbaiyán se apodere de Siunik?”, cuestionó el ex líder parlamentario armenio.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page