Los beneficiados del autoritarismo de Pashinian
- Redacción NOR SEVAN
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
Ya casi nadie duda de quiénes son los beneficiarios y beneficiados del sistema de gobierno autoritario implantado en Armenia por el régimen de Nikol Pashinian, quien llegó al poder en mayo de 2028 a través de un Golpe de Estado institucional (denominado "Revolución de Terciopelo") elaborado, promovido, financiado y apoyado por Occidente, el panturquismo y el sionismo.

Redacción NOR SEVAN
Este año, en junio, habrá elecciones generales en Armenia para elegir a los diputados nacionales y al primer ministro de la República. Y se juega mucho.
Quienes vienen gobernando el país a su antojo durante los últimos ocho años y quienes desde el exterior los financian, apoyan y sostienen en el poder -Occidentes, el panturquismo y el sionismo-, han logrado cumplir una parte importante de sus objetivos referenciados en el Cáucaso y en las repúblicas ex-soviéticas, y ahora quieren garantizarse la permanencia en el poder para avanzar como mejor les plazca en esta "nueva etapa de concreciones y cosecha de frutos".
Las autoridades actuales de Armenia, conscientes de que en elecciones justas y libres no tienen ninguna posibilidad de ser reelegidas, utilizan diversos instrumentos que le garanticen, primero, el control total de la situación y, luego, de los comicios, permitiéndoles -si hiciera falta- falsificar libremente los resultados electorales.
El viernes 23 de enero la mayoría parlamentaria perteneciente al Partido Acuerdo Cívico -liderado por el primer ministro Nikol Pashinian- convocó a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, con un único tema a tratar en el orden del día: el proyecto de ley sobre la introducción de modificaciones y adiciones al Código Electoral.
Los cambios propuestos se refieren principalmente a los derechos de las organizaciones que realizan misiones de observación, los procedimientos de acreditación, la divulgación de la financiación, así como a las restricciones al comportamiento de los observadores, de los representantes de los medios de comunicación y de los invitados. Dicho de manera “entendible” para todos y todas, se le da la oportunidad a la Comisión Electoral Central -controlada totalmente desde el gobierno- para no registrar, utilizando cualquier pretexto, a aquellas misiones de observación que no respondan a las “sugerencias” ni a los intereses de las autoridades.
Desde el bloque opositor de la Alianza Hayastán (Armenia) propusieron posponer la discusión del proyecto para poder debatir adecuadamente la enmienda legislativa con la participación de representantes internacionales y de todas las organizaciones locales que realizan misiones de observación, y también para llevar el tema a que sea discutido públicamente y en distintos ámbitos de la sociedad. “Sin embargo, recibimos un rechazo como respuesta de la mayoría oficialista”, destacaron desde el bloque opositor.
"Consideramos que este comportamiento es inaceptable. Es otro intento de someter los procesos electorales al control total del gobierno y legalizar el fraude electoral. Todo esto resulta inaceptable", declaró el diputado Ardzvik Minasian, del Frente Hayastán, y anunció que el bloque de la alianza no participaría en el debate y abandonaba el recinto de sesiones.
Finalmente, y sin la participación de los bloques opositores, por 65 votos a favor y 2 en contra, el Parlamento de Armenia aprobó en primera lectura el proyecto de ley sobre enmiendas y adiciones al Código Electoral.













Comentarios