top of page

Los comunistas armenios celebraron la Victoria sobre el fascismo

Hubo un acto central en la puerta de la sede partidario, colocación de ofrendas florales y una marcha hacia el Parque de la Victoria.



Redacción NOR SEVAN


El Partido Comunista de Armenia organizó hoy una serie de actividades relacionadas al 79º aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria contra el fascismo alemán.


Por la mañana, frente al edificio donde funciona su Comité Central (en las cercanía de las Embajadas de Rusia e Italia, y de los Monumentos a los líderes comunistas armenios Stepán Shahumian y Alexander Miasnikian) se llevó a cabo un acto político y un festival artístico, en el que hizo uso de la palabra el Primer Secretario del CC del PC de Armenia, Yerchanik Ghazarian.


Durante el acto, se leyeron mensajes recibidos de los partidos comunistas hermanos de las repúblicas ex soviéticas y de países de los cinco continentes, entre ellos, los del Partido Comunista de Rusia, Bielorrusia y Ucrania. También saludaron personalmente al PC armenio el Secretario General del PC ruso, Guennady Ziuganov, y el presidente de la Comisión Parlamentaria para Asuntos de la CEI, Kazbep Tasaiev.


Es imposible subestimar la contribución del pueblo armenio a la victoria común. Se reflejó en el trabajo abnegado realizado tanto en el campo de batalla como en la retaguardia. Las personas que sobrevivieron el genocidio entendieron mejor el peligro al que estaría expuesto cada residente de la URSS si ganaban los fascistas hitlerianos. Uno de cada cinco residentes de Armenia fue al frente, más de la mitad de ellos no regresaron a casa. Seis divisiones armenias lucharon en las batallas más importantes de la guerra, desde la defensa de Moscú y Stalingrado hasta la liberación de Europa y el ataque final sobre Berlín”, dijo Ziuganov, en su mensaje de salutación al pueblo armenio.


El secreto de la victoria debe transmitirse de generación en generación, manteniéndolo en nuestra memoria colectiva. Eso nos ayudará a ser parte en la defensa de nuestra patria en todo momento y, si es necesario, siendo dignos repetidores de la hazaña realizada por nuestros abuelos”, subrayó Ghazarian en diálogo con la prensa.


Finalizado el acto en el frente de la sede del Comité Central partidario, se realizó una marcha, que estuvo encabezada por una enorme Bandera de la Victoria y por decenas de banderas de la Armenia Soviética y la URSS. La manifestación se dirigió a la Embajada de Rusia, donde expresó su solidaridad, de allí pasó por los Monumentos de Shahumian y Miasnikian -donde depositaron ofrendas florales- y desde allí se dirigieron al Parque de la Victoria, donde colocaron flores junto a la llama eterna que simboliza la memoria de los caídos en la lucha antifascista durante la Gran Guerra Patria.


Hoy celebramos el Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, pero no nos olvidamos del festejo triple, que incluía la liberación de Shushí y la creación del ejército de Artsaj, que lamentablemente no podemos celebrar como antes. Por eso, damos gran importancia a la educación patriótica, para poder afrontar las catástrofes y los desafíos actuales, y avanzar en la búsqueda de soluciones y nuevos éxitos”, puntualizó el Primer Secretario del PC armenio.


Yerchanik Ghazarian enfatizó que, aunque muchos lo subestimen, el Partido Comunista de Armenia tiene su propio lugar en la vida política y pública del país.

Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page